lunes, 2 de septiembre de 2013

Crowdfunding: I'm Scared, The Labyrinth, Dan of the Dead y Sanpomichi

La vuelta de vacaciones siempre es bastante traumática, y más teniendo en cuenta que a los dos días te toca ponerte a currar en tu oficina en tu día a día rutinario. Sin embargo, desde aquí intentaré poner un toque de alegría animada para hacer esta vuelta a la vida real algo más potable tanto para vosotros como para mí.

Al llegar de esta gran desconexión de dos semanas sin internet y toneladas de arena (100% recomendable) encuentro entre mis mensajes privados un del animador estadounidense Pete Levin (echad un ojete a su web!) que me comenta si puedo echarle un cable a promocionar su próximo proyecto que se financia mediante el aporte de productores de todo al mundo (crowdfunding). Hombre, ¡faltaría más! Además, aprovechando que me he metido en la página web por excelencia para este tipo de proyectos de microfinanciación (Kickstarter) hago un resumen de aquellos relacionados con el stop-motion que, estando vigentes, me han parecido fascinantes.

I'm Scared
Se trata del proyecto que me comentaba el bueno de Levin, que trata de ser un corto de animación basado en los dibujos de Greg Simkins. Para quien no le conozca, como era mi caso hasta la fecha, doy por buena la presentación que hace de él Pete Levin en su blog: "se trata de un pintor, ilustrador, diseñador, y sin duda una pieza clave en el movimiento artistico pop contemporáneo". El proyecto ya ha llegado a su objetivo, pero aun podéis portar vuestro granito de arena y llevarnos alguna gratificación.


The Labyrinth
Este trabajo lleva obsesionando la mente del creador de esqueletos, Tom Brierton, famoso en este mundillo por haber creado una serie de libros para desgranar el stop-motion, los cuales por desgracia nunca ha llegado a mis manos y no puedo daros datos de lo útiles que pueden ser. El caso es que Brierton y su productora Knossos Films necesitan pasta para llevar a cabo esta versión más del mito griego del Minotauro que quiere realizar en un tono lo más cercano posible a la historia original, tal y como expuso a STOPMOTIA en aquella gloriosa tarde de 2011.


Dan of the Dead
Con un toque totalmente amateur, esta propuesta de cortometraje zombie me ha gustado mucho, sobretodo por el toque divertido que rezuma por todos sus costados. Algo que ya han debido ver la peña que les ha apoyado, pues ya han conseguido cubrir el presupuesto que se habían planteado. Ole por Pete Ellis y Andy Kilroy.


Enlace al proyecto en kickstarter.

Sanpomichi
Con una propuesta mucho más tierna que todas las anteriores llega el proyecto de Mari Ichimasu, animadora japonesa especializada en stop-motion, que con Sanpomichi (algo así como "el camino") trata de contar una historia sobre dos ratoncitas, madre e hija, que viven en Tokyo, bajo un toque cercano al documental Grey Gardens, y elementos basados en el universo del autor americano de literatura infantil Richard Scarry y del gran libro de Dalh: Fantastic Mr. Fox.

No hay comentarios: