jueves, 5 de septiembre de 2013

Canis: Trailer de lo nuevo de I+G Stop Motion

Sorpresote que me llevé el pasado lunes al descubrir en el facebook de I+G Stop Motion el trailer de su nuevo cortometraje, que supone su vuelta al terror gótico malrollero puro al que nos tenían acostumbrados con trabajos como Violeta, la pescadora del mar muerto o Les Bessones del Carrer de Ponent. Lo dicho, coger fuerzas y al lío con el trailer:



Para hacer más guay la entrada, Anna Solanas, directora del corto junto a Marc Riba, me acaba de mandar al correo de Puppets & Clay (puppetsandclay@gmail.com) la siguiente info y  preciosas fotos, que no he podido esperar en compartir con vosotros. Espero que las disfrutéis tanto como yo.
"Canis" narra la historia de superación de Teo, un adolescente que sobrevive encerrado en una pequeña casa aislada, asediada noche y día por una horda de perros salvajes.
Tras el paréntesis colorista y naïf de “Grand Prix”, con este cortometraje de 17 minutos, regresamos a las historias más adultas y oscuras, retomando la línea de anteriores proyectos como “Violeta” o “Les bessones del Carrer de Ponent”.
Hemos intentado crear una atmósfera asfixiante y perturbadora a través del uso de un blanco y negro muy contrastado, jugando con unos claroscuros muy rasgados; una animación dura y poco realista, y de una banda sonora cruda y descarnada (tanto los efectos sonoros como la inclasificable música que ha compuesto Aleix Pitarch).

 “Canis” habla de los miedos y de que, quizás, convertirse en adulto significa encontrar razones por las que luchar, razones por las que superar estos miedos.

2 comentarios:

juan dijo...

Potente, si!!

zhan dijo...

menuda pinta!!! genial!!!