miércoles, 22 de octubre de 2008

Gerry Anderson's Lavender Castle (1996-1998)

"Lavender Castle... A place of legend... Fabled right across the universe..."



Lavender Castle es una serie de televisión de animación en stop motion/CGI creada por Rodney Matthews y producida por el conocido Gerry Anderson (Thunderbirds, Captain Scarlet,...). Fue producida entre 1996 y 1998 a través de una colaboración entre between Carrington Productions International, Gerry Anderson Productions y Cosgrove Hall Films, y se emitió primeramente en CITV entre 1999 y 2000.

La serie cuenta la historia del Capitan Thrice y su tripulación, en una misión para encontrar Lavender Castle, un lugar de magia y paz, antes de que lo destruya el malvado Dr. Agon.

La serie cuenta con 2 temporadas de 13 capítulos cada una, cuyos títulos son los siguientes:

Series One:
In The Beginning
Flower Power

The twilight Tower
High Moon
The Lost Starfighter

A Stitch In Time
Double Cross

Bird Of Prey
Collision Course
The Black Spot
Raiders Of The Planet Zark

Swamp Fever

The Galacternet


Series Two:
Brightonia On Sea
The Traitor

The Collector

Lost In Space

Duelling Banjos

The Legend

Cloud Of Chaos

Diamonds Aren't Forever

Galactic Park

Wearizy

Supernova

Interface

Birds Of A Feather...



El reparto completo es el siguiente:

producer: Gerry Anderson

exec prod: Craig Hemmings & Brian Cosgrove (for Cosgrove Hall)

director: Chris Taylor

designer: Rodney Matthews

line prod: Chris Bowden

script: Gerry Anderson, Chris Trengrove, Pauline Fisk

stories: Gerry Anderson, Rodney Matthews, Craig Hemmings, Chris Trengrove, Pauline Fisk

music: Crispin Merrell

dialogue recording: Angelsound

puppets: Mackinnon & Saunders

animators: Tim Collings, Matt Palmer, Lisa Goddard, Justin Exley, Barry Pruves

sets: Jess Spain, Richard Sykes, Rick Kent, Paul Jones, Samantha Hanks, Nick Wilson

props: Owen Ballhatchet

costumes: Clare Elliott, Geraldine Corrigan, Karen Betty, Barbara Biddulph

visual fx: Stephen Weston

assistant: Manfred-Dean Yurke

art director: Peter Hillier

lighting camera: Tim Harper

off-line editing: Flix Facilities

prod man: Laura Duncalf

co-ordination: Mary Anderson

prod asst: Debbie Peers

audio post: Hullabaloo studios

on-line fac: 4:2:2 Manchester

voices: David Holt, Kate Harbour, Rob Rackstraw, Jimmy Hibbert




En internet:





DVD:



Existe un Dvd de la serie, que se puede conseguir sin muchos problemas de importación ni económicos (yo lo conseguí por 4 € y algo amazon.co.uk), que cuenta con los 26 episodios (la serie completa). Decir en su contra que los únicos estras son un juegos para niños y unas explicaciones cutres sobre distintos aspectos de la trama de la serie. Eso si, el sonido y la imagen se merecen un 8.


Conclusión:



La serie artísticamente es una pasada, se nota que tiene el toque de Rodney Matthews. Pero hay muchas cosas que afean la serie, como son las tristes animaciones en ordenador que forman los escenarios y batallas galácticas, que comparadas con la magnífica animación en Stop Motion son una basura. Por otro lado están los guiones, en su mayoria repetitivos y en ocasiones pobres en estructura, cabe salvarse el primero de la primera temporada y los que narran alguna historia de los tripulantes de la nave de los protagonistas (la Paradox).


Los personajes están entre bien y excelente, y hacen refencias claras a la magia (tanto negra como blanca), la caballeria de la edad media, la ingenieria, los pilotos de la segunda guerra mundial, los piratas, los robots estúpidos y especies de lo más demencial, que es al fin de al cabo de lo que se trata.


Veredicto: 7.5/10



Información obtenida de Wikipedia y de Toonhound

7 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaa amigo mira estoy interesado en la serie que tienes dime donde la compraste? o si tu me la puedes vender de verdad desde que la pasaron en cartoon network la vi y me impacto podria decirte que daria mi propia vida por esos episodios..! porfavor contastame que quiero verla de nuevo es mi serie preferida..! aqui te dejo mi correo para que hablemos mejor..! gatodky@hotmail.com ..! ahhh se me olvidaba quisiera saber si es en español?¡??

Hermanos Encinas dijo...

Busca en amazon y play, yo creo que la puedes conseguir barata

Anónimo dijo...

Alguien sabe cómo se llamaba esta serie en español???

Hermanos Encinas dijo...

Yo creo que nunca a sido traducida al castellano, aunque de todas formas el inglés que usan es realmente sencillo.

Saludos

Anónimo dijo...

Hey, yo tambien la he visto en español latino en Cartoon Network, me acuerdo de esa serie, era lo maximo, me gustaba mucho, como quisiera conseguirlas en español latino o si se pudiera hacer algo para que la vuelvan a transmitir de nuevo por Cartoon Nertwork... oigan si pudieran encontrar esta serie en audio latino me pasan la voz ps... mi correo es romero_hunter@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo miraba esta serie de pequeño en cartoon network de latinoamerica, lástima que no recuerdo cual era el nombre de la serie en español

Anónimo dijo...

Oigan, la serie en español era muy fácil, era "En Busca del Castillo Lavender"... XD, Como quisiera tenerlas en español latino XD. Cartoon Network, vuélvela a pasar XD. oigan no se olviden ps, si saben algo de la serie en español latino, mi correo es romero_hunter@hotmail.com