martes, 14 de junio de 2011

A Change of Scenery (May Jay, 2010): Animación Cuadro a Cuadro

Ayer vi este pequeño corto stop-motion en vimeo y me encantó la idea, pues una historia de saltos entre cuadros usando la profundidad que infunde la animación dimensional me resulta muy atractivo, sobretodo si la aventura comienza en el Noctámbulos de Edward Hopper (mi cuadro favorito).

A través de facebook y en menos que canta un gallo, he conseguido hablar con la artista detrás de este trabajo, May Jay, quien me comenta que: "La historia trata sobre un hombre que siente que no pertenece a su mundo y decide ir en busca de algo nuevo y más acogedor. Realicé los escenarios comprando 3 posters iguales y recorte las partes de cada uno pegándolas a posteriori en 3 planchas de corcho para conseguir el efecto de 3 dimensiones. Mi decorado favorito es el de la habitación de Van Gogh porque considero que funciona perfectamente con la perspectiva 3D. El puppet que se ve es el segundo que hice y, para ser honestos, ¡era horrible! pues su cara de plastilina se derretía al calor de las bombillas... la verdad es que aprendí mucho en este proyecto sobre la realización de los puppets".

Espero que May, retome la idea cuando su nivel de animación alcance una madurez y convierta este visionado en un extra de DVD.

2 comentarios:

Jeff Lafferty dijo...

This is awesome thanks for posting it
Jeff

jriggity dijo...

nice!

jriggity