sábado, 5 de febrero de 2011

No al Carbón, spot de Green Peace firmado por Taratuto, Darín y Zaramella (2011)


Juan Taratuto, director de No sos vos, soy yo y Un novio para mi mujer, fue contratado por Greenpeace para rodar este anuncio para intentar hacer consciencia sobre el uso del carbón. Taratuto habló con Ricardo Darín para que protagonizará el spot y con Juan Pablo Zaramella para realizar las secuencias de stop-motion.

Según podíamos leer ayer en adlatina.com sobre la presentación del anuncio a los medios, Tarauto comentó que “La animación stop motion fue un trabajo muy interesante, muy artesanal, porque nos llevó tres días de rodaje realizar el spot de 30 segundos”, a lo que añadió: “Sentimos que con esta técnica el impacto es mayor y creemos que funcionó. Nos gustó esa dualidad entre la animación naif y el mensaje fuerte que se estaba dando”.



Chicas y chicos, el stop-motion esta de moda como medio artístico en el que expresar ideas, y esto lo dice El País, lo cual me da una alegría increíble. Stop-Motion Will Never Die!!

2 comentarios:

Robe Rodríguez dijo...

cuando hay exceso de tecnologia, el ser humano, valora mas lo creativo , lo elaborado, y lo artesanal.Creo que por eso el stop motion esta de moda, xk estamos saturado de tecnologia y efectos por ordenador, no creen?

Adrián Encinas dijo...

Fenomenal comentario Robe! Estoy contigo al 100%