domingo, 30 de enero de 2011

Rumores importantes sobre las memorias de Danforth


Según anunciaba ayer Jim Aupperle a través del foro de www.stopmotionanimation.com, el genial matte painter y exquisito animador stop-motion, Jim Danforth, presumiblemente sacará por fin sus esperadas memorias. Una excelente noticia para cerrar la semana.

"Dinosaurs, Dragons & Drama: The Odyssey of a Trick-Film-Maker" es el título global de esta obra, que podremos empezar a desgustar a partir de este verano pues de ella saldrá el primer volumen: "The Outward Journey". Con esto no sabemos si las memorias serán un compendio de un par de libros o quien sabe si incluso más, lo que me parecería excesivo.

Este primer libro incluye el trabajo de Danforth hasta Cuando los dinosaurios dominaban la tierra, por lo que veremos material de películas como El tiempo en sus manos, Jack the Giant Killer, 7 Faces of Dr. Lao o El maravilloso mundo de los Hermanos Grimm, así como su contribución a la serie católica Davey y Goliath y sus experimentos que realizó en su adolescencia (altamente interesante).

Estaremos atentos a ver si encontramos más info.

3 comentarios:

Loskru dijo...

Estimado Adrián, es mas que estupenda esta noticia. Esperamos con ansiedad este libro (o libros) de este artista polifacético y con gran talento. spero que desentierre gran material inédito de imágenes e info!
Saludos.

monsterdavid dijo...

Que gran y esperada noticia. Jim es uno de los mas grandes, seguro que tine mucho que contar. esperaremos con impaciencia!!

Adrián Encinas dijo...

Jorge, David. Estoy, como vosotros, con muchísimas ganas de hacerme, leerme, releerme y requeteleerme ese futuro libro. Será la lait!