viernes, 16 de enero de 2009

Wallace & Gromit Storyboard Collection: A Close Save


El mundo de Wallace y Gromit se nos presenta en este libro en dos dimensiones y dibujos esquemáticos. Este volumen es una auténtica joya que nos permite apreciar el gran trabajo que lleva a cabo Nick Park en la creación del guión gráfico de este oscarizado corto de la plasti-pareja.

El libro fue editado por primera y única vez en 1997 por la editorial BBC Children´s Publishing, y se nos presenta en tapa dura con un formato apaisado para poder visonar de 6 en 6 las imágenes del storyboard. El escritor de este trabajo es Brian Sibley, que posteriormente realizaría el libro de detrás de las cámaras Chicken Run: Hatching The Movie o el gran Cracking Animation, que nos deleita con un inglés ameno.


El tomo cuenta con tres partes claramente diferenciadas:

* Introducción: Dónde Brian nos narra de la mano de Nick Park el proceso creativo de esta tercera aventura de Wallace y su perro y la presión de crear algo a la altura de lo anteriormente expuesto en Los Pantalones Equivocados.

* Story-board: Comentado por Nick Park. Además incluye muchos planos que posteriormente fueron descartados en la filmación del corto. Muy interesante el nivel de dibujo de Nick Park, un hombre muy influenciado por la cultura del comic.

* Conclusiones del estreno: Aquí nos muestran las distintas críticas, toda ellas de alago, que recibió este estupendo corto, además de humor gráfico que apareció en los diferentes periódicos a raíz del 3 tercer Oscar ganado por Nick Park.


En fin, este libro es estupendo para amantes de Wallace & Gromit ya que los verán de una forma muy diferente. Por ello, que quede claro que el libro está realizado para mostrar el trabajo creado en la elaboración del story-board, no en las bases para crear uno.

2 comentarios:

Alex dijo...

Ala que bien! Yo que queria encontrar blogs que tratasen el espectacular mundo del Claymation y aqui me encuentro uno muy bueno!!

Y me pregunto yo... Haces cortos con plastilina como yo??
Yo ya estoy metido en otro proyecto, con algo más de presupuesto, a ver que tal sale.

Saludos!!

Unknown dijo...

Pero que pasada vuestro blog!!!. Es que me lo paso bomba. Me encantan vuestros post. Seguid así, por favor!!!!