sábado, 3 de enero de 2009

Cuando los dinosaurios dominaban la tierra (1970)


Sinopsis:

Sanna (Victoria Vetri), una mujer hermosa rubia, es condenada a la muerte cuando ella es culpada por una aberración repentina del sol. Por suerte, la muchacha es rescatada por el pescador Tara (Robin Hawdon), un miembro de una Tribu cercana, pero la presencia de Sanna enfurece a la novia de Tara , Ayak (Imogen Hassall).Aberración cientifica-histórica co-escrita y dirigida por Val Guest.

Ficha Técnica:

Título original:"When Dinosaurs Ruled the Earth"
Año: 1970
Género: Aventuras
Formato: Color
Duración: 96 min
Director: Val Guest
Guión: J.G. Ballard, Val Guest
Fotografía: Dick Bush
Música: Mario Nascimbene
Producción: Hammer Film Productions Limited
Distribuidora: Warner Bros
Reparto:Victoria Vetri .... Sanna , Robin Hawdon .... Tara , Patrick Allen (I) .... Kingsor , Drewe Henley .... Khaku , Sean Caffrey .... Kane , Magda Konopka .... Ulido, Imogen Hassall .... Ayak , Patrick Holt .... Ammon , Carol Hawkins .... Yani (as Carol-Anne Hawkins), Maria ’Brien .... Omah

Comentario:

¿En los 70 no se sabía que los dinosaurios no convivieron con el hombre?, ¿o es que se trata de una película creacionista?. ¿Por qué nos intentan hacer creer que la Luna no estaba formada cuando existian los dinosaurios?. ¿En serio iban las trogloditas con sujetador y no tenian ni un solo pelo en las piernas?. Todas estas absurdas preguntas es a lo que nos lleva ver este film.


Siento decirlo, pero el revisionar está película que recordaba de crio como algo grandioso me ha llevado a un chasco bastante considerable. La historia es insulsa, estas esperando continuamente que aparezca algo que merece la pena en el guión, pero te pasarás los 92 sin nada, además recibirás como guinda un final que no tiene ni pies ni cabeza. Por supuesto, los momentos de stop motion son lo que hace que esta película no haya acabado en el retrete.


Por otro lado, introducen unas animaciones de dinosaurios cojonudas, pero en un par de escenas no cuelan las iguanas haciendo de dinosaurios. Pero por Dios!, si habeis demostrado que sabeis hacerlo con animación de la hostia, para que la cagais asi.

La película no ha sido editada en Dvd en ninguna zona, cosa que antes de revisionar la cinta me extrañaba, pero la verdad es que no creo que las ventas fueran a ser muy buenas. Eso si la película esta colgada en su integridad en youtube, os dejo la primera parte:



En definitiva, es una película rodada en las Islas Canarias que os recomiendo por el contenido de animación y por el buen modelado de las criaturas. Hacerme caso e ir directamente de escena de stop motion a escena de stop motion, la peli mejora pero que una barbaridad.

Stop Motion:

Aqui es dónde la película tiene su punto fuerte, y así lo vieron en Hollywood al nominar a sus efectos especiales al Oscar en 1972.


Las animaciones fueron realizadas por Jim Danforth, asistido por Dave Allen. Realmente de 10, una lástima que sean para un película de tan poca chicha.

Las criaturas animadas son un pleisiosaurio atrapado por los cavernícolas, un chasmosaurio, un rhedosaurio (muy parecido a El Monstruo de Tiempos Remotos) y su cría, un pterodactilo y un cangrejo gigante. De todos ellos el mejor sin duda es el Pleisiosaurio, una de las mejores escenas de Stop Motion que he visto.


La peor escena de stop motion de la película es cuando el chasmosaurio vuelve a la cueva, ya que es la escena de cuando sale de ella pero hacia atrás. Cosas que hacen los productores para ahorrar pasta.

No hay comentarios: