jueves, 15 de enero de 2009

Dolls (1987)


Con aquellas muñecas no se podía jugar...

Sinopsis:

David y Rosemay Bowers. junto con su pequeña hija Judy, están recorriendo Inglaterra cuando una violenta tormenta los deja aislados en medio de la campiña. Buscan refugio en una vieja mansión donde son recibidos por Gabriel y Hillary Hartwickers, anciano matrimonio dueño de la casa. Gabriel es un fabricante de muñecas. Le regala a Judy una, hermosa y grande, que hace las delicias de la niña pero que molesta a sus padres. Poco después llegan otros viajeros perdidos y empapados: Ralph, un hombre de negocios y dos chicas punkies -Isabel y Enid- que hacía autostop. Gabriel invita a Ralph y a Judy a visitar su taller. Ambos quedan fascinados por sus increíbles muñecas. Mientras tanto Isabel y Enid deciden robar parte de la inestimables antigüedades de la vieja mansión. Isabel, deslumbrada por las joyas, no se da cuenta de que está rodeada de muñecas que cobran vida enfurecidas al descubrir sus intenciones. Aterrada, Judy es testigo del crimen. Sus padres no la creen y va en busca de su nuevo amigo Ralph. Juntos comienzan a investigar... A la mañana siguiente solo dos sobrevivientes podrán abandonar la casa. Nuevas muñecas aparecerán sentadas en los estantes del taller...


Ficha Técnica:

Título Original: Dolls
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 1987
Duración: 77 min
Director: Stuart Gordon (Famoso por Re-Animator)
Intérpretes: Ian Patrick Williams, Carolyn Purdy-Gordon, Carrie Lorraine, Guy Rolfe, Hilary Mason, Bunty Bailey, Cassie Stuart, Stephen Lee
Prémios: Fantafestival 1987 a mejores efectos especiales


Stop-Motion:

En este aspecto poco hay destacable, más que las preciosas animaciones del gran Dave Allen, que hacen que la película gane un montón.



Dvd:

La película a salido en España en DVD, distribuida por Eurocine. La edición es francamente lamentable ya que por no tener, no tiene ni subtítulos. Yo lo conseguí en el quiosco junto con La Serpiente Voladora (título que si me interesaba).

Comentario:

Dolls es otra de las películas ochenteras de terror, aderezada con un stop-motion acojonante. Ya que las partes en que los muñecos aparecen a pares con cuchillos en plan al ataque en movimiento foto a foto, es realmente genial.

Contrastando con esto, el guión de la película es bastante malo, aunque no se hace demasiado pesado. Otra decepción es el uso de marionetas cuando los actores tienen que verselas con los ejercitos de muñecos, encabezados por el señor Polichinela, que con hilos incluidos afean mucho la cinta.

En fin, si son amantes del stop-motion o de las historietillas de terror de muñecos podréis sacar algo bueno del film, sino no la veáis.


IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0092906/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno recordar esta peli!!!. Me acuerdo de un sello que se llamaba creo recordar full moon o algo así, y en video nos llegaban las pelis de stuart gordon, Jack sholder y otros petardos Todas ellas las producía un tal Mr. Band y siempre había un poco de stop motion. Ahh...esos años ochenta!!!; Luego todos esos directores acabaron por rodar en España años despues para la fantastic factory (y fueron a peor...)

Hermanos Encinas dijo...

Que grande Full Moon! Dónde Dave Allen dió casi todo su potencial, junto con Jim Danforth o Randy Cook. Eso si, las películas eran todas de serie B de rigor: Puppet Master, Robot Jox, Doctor Mordrid,... En fin todo un mundo del que aún me quedan joyitas por descubrir