viernes, 5 de enero de 2018

Rare Futures - The Pressure (Justin Burgos, EEUU, 2016)

Ayer terminé de leer, y de admirar, el impresionante libro The Dark Crystal, The Ultimate Visual History (escrito por Caseen Gaines y editado en 2017 por Titan Books); y además estos días navideños he aprovechado para revisar, por enésima vez, esta obra maestra de Jim Henson. 

El tema del pedazo de cristal que guía el viaje del gelfling Jen y el destino de las razas de místicos y skeksis, me recordó al videoclip de Rare Futures que hoy os comparto. Esta banda de R&B/Rock de California está formada por Matt Fazzi, Rich Bozek, Ari Sadowitz y Jason Holthouser. El pasado 2016 lanzaron This Is Your Brain on Love, su cuarto álbum de estudio, y para el single The Pressure decidieron contar con el animador Justin Burgos, quien dedicó un año y medio en terminar el vídeo musical.


Burgos trabaja desde su estudio independiente: Rough N’ Tumble Productions, situada en un garaje de Portland desde 2013. Allí da rienda suelta a la animación stop-motion unida al concepto DIY (Do It Yourself; Hazlo tu mismo), lo que pasa por crear a personajes y escenarios mediante el reciclado de la basura de su alrededor.

No hay comentarios: