martes, 2 de enero de 2018

EL MUÑECO DE NIEVE DE LOS BOLEXBROTHERS

Bolexbrothers (o Bolex Brothers) fue un estudio de animación de Brístol (Inglaterra) que ponía un contrapunto más sucio, subversivo, maduro y adulto, al más redondeado y colorido plantel animado de Aardman Animations -el otro gran estudio de animación de la ciudad del oeste de Inglaterra-. Sus creadores fueron el cámara Dave Alex Riddett, hoy director de fotografía en Aardman, y el animador Dave Borthwick, fallecido en 2012 debido a una fuerte neumonía.
Los hermanos Bolex se hicieron un nombre en los noventa gracias, principalmente, a esa rareza de las animación stop-motion en formato largo que es The Secret Adventures of Tom Thumb (Las aventuras secretas de Tom Thumb, 1993). Por ello fueron llamados por diversas empresas para que les hicieran sus anuncios, en los que siempre dejaban parte de su espíritu bizarro. Ya hablé en los inicios de este blog de un alucinante spot que hicieron para Fanta, pero ahora me he topado con estos para Nestea que me han resultado igualmente soberbios:




Bola extra: Otro anuncio de los Bolexbrothers realizado en stop-motion con un muñeco de nieve como protagonista; aunque esta vez para la empresa cervecera Carlsberg.

No hay comentarios: