viernes, 24 de noviembre de 2017

Las Aventuras del Príncipe Achmed llegan al Cine Doré

El primer largometraje de animación del que tenemos copia en la actualidad llega a Madrid por todo lo alto: directo a la pantalla grande del Cine Doré y con música en directo. Todo ello gracias a Mi Primer Festival.

CINE-CONCIERTO: LAS AVENTURAS DEL PRÍNCIPE ACHMED
Sábado 25 de noviembre, a las 17.30 h, en Cine Doré | Filmoteca Española 
Duración: 65’ 
Sesión recomendada a partir de 4 años, presentada por el Sr. Claqueta, maestro de ceremonias del festival.
Entradas a la venta en la taquilla del Cine Doré a partir de las 16:15 h 

Ideal para… pequeños y grandes curiosos de los orígenes de la animación, los mundos de Arabia y la música en directo Las aventuras del príncipe Achmed (Die Abenteuer des Prinzen Achmed, Lotte Reiniger, Alemania, 1926), film mudo con intertítulos narrados en directo en castellano.

Es el cumpleaños del gran califa, jefe supremo de la ciudad árabe. Un poderoso brujo aparece y presenta su obra milagrosa: un caballo volador. No es de extrañar que el sucesor se lo quiera quedar…

Las aventuras del príncipe Achmed es una fábula animada inspirada en las historias de Las mil y una noches. Está considerada una de las mil mejores películas de la historia del cine y es un auténtico clásico de la animación, creado diez años antes del nacimiento de Mickey Mouse. La autora del film, Lotte Reiniger, trabajó durante tres años en su creación. Utilizó figuras y fondos recortados a mano, y se valió de la ayuda de Alexander Kardan y Walter Türck para crear los movimientos. 

La proyección de esta joya de la animación irá acompañada de una nueva y reciente banda sonora creada por Chris Davies, compositor inglés que la interpretará en vivo en una espectacular actuación, en la que se acompañará de un sinfín de instrumentos de todo el mundo que dejará al público boquiabierto.


Además este finde la animación sigue copando la capital con este festival, encargados de proyectar en los Cines Verdi (el sábado a las 12:00 h) el largometraje El león Bonifacio y la pequeña oruga y en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (el domingo 17:00 h) el film El malvado zorro feroz; amén de una cantidad de proyecciones y clases maestras que Animayo trae de nuevo al Caixaforum.

¡Ah! Y este finde puede verse en varios cines comerciales la película El Bosque de Haquivaqui (que recomendé por aquí hace unos días). Podéis consultar las salas que la van proyectar en este enlace.

Quien no quiera animarse es porque no quiere.

No hay comentarios: