martes, 4 de julio de 2017

MA VIE DE COURGETTE / LA VIDA DE CALABACÍN [BLU-RAY]

El pasado 2016 nos brindó la oportunidad de ver una de las emotivas historias interpretadas por muñecos animados fotograma a fotograma. Tal y como escribí en la respectiva crítica de hace cinco meses, La vida de Calabacín consigue que empaticemos con unos niños que han llegado a un hospicio después de sufrir de lo lindo en sus pocos años de vida: desde la drogadicción de los padres, a la deportación o el incesto pedófilo paternal... Una historia que al inicio hace un nudo corredizo en el estómago, que se aprieta y se afloja a lo largo de sus aprovechados 66 minutos.
Ahora nos llega la película en su versión doméstica, para disfrutar de ella de nuevo en el sofá y las pulgadas que tenga tu plano televisor. Con una calidad de imagen y sonido muy buenas, tanto lógicamente para la versión original, en francés, como en la de lengua castellana -el blu-ray también ofrece, sin embargo, una pista de audio en catalán.
En cuanto al apartado de los extras, complemento imprescindible en un film stop-motion y que en algunos discos se convierte en elemento más importante que la propia película, nos encontramos con los tres que enumero en orden de menos a más interesante: el trailer en castellano de la película, el teaser de la misma -que tiene la particular de presentar al personaje de Calabacín en una versión de diseño previa a la definitiva-, y un making of de 15 minutos donde el director Claude Barras nos explica todo el proceso de creación de su largometraje.

El blu-ray ha sido editado por La Aventura Audiovisual con un PVP de 15 €, y lo podéis encontrar en cualquier web de venta de bienes de consumo o en la sección de vídeo de cualquier grandes almacenes.

No hay comentarios: