miércoles, 22 de octubre de 2014

PUPPETS & CLAY FANZINE #1 (REEDICIÓN ) Y #3

¡Stopmotioners!

Tras la gran acogida que tuvo el segundo número del fanzine, dedicado a Aardman Animations, nos hemos liado de lleno en la creación no solo del número 3 sino también de una reedición especial del primero de los números, pues muchos nos lo habíais demandado así. Una labor titánica de búsqueda de colaboradores de lujo, artículos interesantes, fotos de traca y entrevistas imposibles, que por fin está cerca de ver la luz en forma de papel y grapas. Ediciones especiales y limitadas que puedes asegurar no quedarte sin ellas desde hoy mismo (sigue leyendo).

Número 3: Especial Phil Tippett

Nuestro amor por la gran figura creadora del go-motion y de muchas de las criaturas que asustaron nuestros sueños infantiles es inconmensurable. Por ello que mejor modo que rendirle un sincero homenaje en con este número en el que repasamos su carrera en el mundo de la animación dimensional y que cuenta con una alucinante entrevista de la que nos sentimos particularmente orgullosos. Además el número cuenta con una brutal foto-plasti-novela de Pablo Llorens (a todo color!!), un resumen stop-motionero de Annecy de la mano de Christian Bermejo, un fenomenal artículo sobre armatures de Carlos Padilla, humor gráfico de la mano de Pedro Toro y Frank Sythe, fan art de manos de Jorge Aguirre, Julio Sari y Roger Pereira, así como lo nuevo del Colectivo Engranaje, y de Chuck Steel, el héroe malhablado del stop-motion ideado por el creador de los míticos Gogs, y otra nueva entrega de Los Proyectos Perdidos de Ray Harryhausen, firmado por David García.

Todo esto y mucho más en 60 páginas cargadas hasta los topes de fotazas y exquisita información sobre el mundo del stop-motion.

Número 1 (reedición especial): 90 Cumpleaños de Ray Harryhausen

Visto hoy y comparado con el número 2, el punto de partida de nuestro viaje en el terreno fanzinero se ve anticuado, con malas ediciones de texto, fallos de comprensión, fotos sin calidad, maquetación de Word e impresión pobre. La edición original, de 2010, de nuestro añejo y muy querido número 1 es alucinante por muchos motivos, pero si teníamos que traerlo de vuelta para los nuevos lectores había que hacerlo por todo lo alto, mejorando los antiguos artículos y añadiendo algunos nuevos. Así, a los artículos del nonagésimo aniversario del maestro de maestros, se unen una entrevista a Ray Harryhausen y Tony Dalton (su secretario personal), un compendio de curiosidades sobre Fantastic Mr. Fox, un tremendo cómic de Frank Sythe, humor gráfico de Pedro Toro y Roger Crunch, fan art de Javi Godoy y Wes Art, y un articulazo sobre los Kinemans.

Una reedición de 60 páginas, con portadas a color y un maquetado excelente de manos del gran Diego Soriano, que no os va dejar indiferentes.

¿Te ha molado todo lo que te hemos contado?

Pues bien, no lo pienses más y haz tu pedido anticipado pues ahora te ahorras un 25% en el precio de todos los números del fanzine que compres (incluido el número 2) y serás el primero en recibir los nuevos ejemplares cuando nos lleguen de imprenta (a principios de Diciembre). Reserva escribiéndonos a:


Estaremos encantados de responderos cualquier duda que tengáis. ¡Recibíd un abrazote animado!