domingo, 2 de febrero de 2014

TOBY'S TRAVELLING CIRCUS (Reino Unido, 2012)

Cuando parece que la animación por ordenador y la siempre impresionante animación 2D, los famosos "dibujos animados", se comen todo el contenido de la parrilla del fin de semana en la tele local, algunos estudios llegan con algo "nuevo" bajo el brazo... Stop-motion!. El gran oldie de la animación. Tras la gran época vivida por esta técnica en Inglaterra entre los 70 y los 90, de donde salieron productos brillantes como The Wind in the WillowsChorlton and the Wheelies, pocos han sido los intentos de volver a posicionar al stop-motion en la parrilla televisiva inglesa. El año pasado pudo presenciarse el último del que tenemos constancia: Toby's Travelling Circus.

Los responsables principales de esta aventura son los muy comentados por este blog, los inigualables artesanos de prodigiosas manos: Mackinnon & Saunders, y el portentoso animador, que ejerce el rol de director en la serie: Barry Purves, quienes gracias al apoyo financiero de Komixx Entertainment hicieron posible que una idea infantil de un grupo de alocados personajes que viven en un circo ambulante pudiera llegar a convertirse en un producto que compara la BBC, y que fuera visto por los telespectadores alevines dentro del programa/contenedor Milkshake! de Channel 5.



Sabemos que la primera temporada de la serie se completó con la friolera de 52 episodios y que está en antena los fines de semana en el mencionado canal. Sabemos que ha debido tener cierto éxito dado el lanzamiento del Dvd: Banana Drama & Five Other Magical Stories, el cual hemos visto y os recomendamos para vosotros, stop-mo fans, y sobretodo para aquellos pupilos que quieran ver stop-motion a la vez que van introduciéndose en el idioma anglosajón. Pero, por desgracia, desconocemos si existe intención de seguir con la aventura y embarcarse en una segunda tanda de episodios. Esperemos que sí.

https://www.facebook.com/TobysTravellingCircus
http://www.radiotimes.com/programme/r6y6m/tobys-travelling-circus/episodeguide/series-1
http://www.channel5.com/shows/tobys-travelling-circus/episode

No hay comentarios: