miércoles, 6 de febrero de 2013

Del fallecimiento de Pinocho al resurgir de Selick

Este mes está más que candente en cuanto a las producciones stop-motion de gran metraje. 

Por un lado, y según comentan las redes debido al fracaso comercial de algunas de las películas de stop-motion del pasado 2012 (como Frankenweenie), Guillermo del Toro y su productora han parado el proyecto de Pinocho con aquellos maravillosos diseños oscuros que  de Gris Grimly, quien ha sido el encargado de anunciarlo por facebook y twitter de forma no muy oficial. Es una pena, pues aunque el propio Grimly ha vuelto a comentar en facebook que el proyecto sigue para adelante, me temo que esta coproducción Del Toro y la Jim Henson CO va a quedar en agua de borrajas. Ojalá me equivoque.

Pero no van a ser todo penas, ayer Bleedingcool publicaba que la productora K5 se ha interesado por la película que Disney canceló a Selick el pasado 13 de Septiembre, y por la que según la misma web Disney daba por perdidos 50 Millones de Dólares (¡quién los pillara!). También conocimos el nombre del film, The Shadow King, y una breve sinopsis de la historia:
The Shadow King is a deliciously magical tale about nine-year-old New York orphan Hap who hides his fantastically weird hands with long fingers from a cruel world. But when a living shadow girl teaches him to make amazing hand shadows that come to life, his hands become incredible weapons in a shadow war against a ravenous monster bent on killing Hap’s brother Richard and ultimately destroying New York.
K5 viajará, presumo que junto a Selick, al European Film Market at Berlin (del 7 al 15 de Febrero) para intentar vender la película a otras productoras y conseguir la financiación suficiente para terminarla. Esperemos que en estos días salga algo de material visual que nos ponga los dientes largos.

UPDATE (13:13 del 6 de Febrero)!!!

Bleedingcool nos sorprende hoy con la primera imagen oficial de la película de Selick y el casting principal:

  • Jaden Betts as Hap 
  • Pamela Adlon as Richard Brendan 
  • Gleeson as Darce 
  • Jeffrey Tambor as Cuzzie Bell 
  • Catherine O’Hara as Miss Fern

Many many thanks to my friend Wolfgang Matzl.

2 comentarios:

Iñaki Carbonell dijo...

http://www.bleedingcool.com/2013/02/01/pinocchio-update-gris-grimly-says-hes-still-kicking/

parece que pinocchio no ha muerto!!!

Adrián Encinas dijo...

Ojalá lleves razón, Iñaki.

Gracias por tu aporte