martes, 16 de octubre de 2012

STOPMOTIA entrevista a TOM BRIERTON


Desde hace más de un año llevamos en STOPMOTIA haciendo entrevistas a los animadores stop-motion de todas las partes del mundo que se pasan por Madrid y que nos enteramos de ello. La primera que realizamos, allá por Junio de 2011, fue a Tom Brierton, uno de los mejores esqueletistas de stop-motion del mundo que visitaba por entonces Madrid como turista, una noticia que me llegó por parte del amigo y maestro del stop-motion colombiano Edgar Humberto Álvarez.

Al contactar con Tom, se mostró tremendamente abierto de compartir unas horas de su tiempo por Madrid con unos frikis del stop-mo, así que emocionado se trajo los dos esqueletos más impresionantes que mis ojos hayan visto: una enorme de Minotauro, otra de una diosa de 8 brazos, así como una de altura más normal (30 cm aprox) de humano. Todas ellas con un acabado excepcional y que podéis ver en las fotos que acompañan esta entrevista.

La semana pasada, tras organizarnos tras la Quedada del pasado 29 de Septiembre, lanzamos esta entrevista finalmente montada, editada, etalonada y con sonido corregido. El resultado lo podéis ver a continuación:


STOPMOTIA Interviews: Tom Brierton from Stopmotia on Vimeo.




4 comentarios:

juan dijo...

Impresionante! ¿Pesaban mucho? Se sabe algo de su proyecto The Labyrinth?

Adrián Encinas dijo...

Buenas Juan,

Ya te digo que si pesaban, sobretodo la del Minotauro. Tuvimos una suerte bárbara de que Tom se las trajera en avión a Madrid.

De su proyecto lo único que se es que está totalmente volcado en él, hasta el punto de cerrar su cuenta de facebook para que no le distrajera.

Alejandro dijo...

Está intentando conseguir fondos a traves de Kickstarter!

http://www.kickstarter.com/projects/1526882937/the-labyrinth

Adrián Encinas dijo...

Pinta tan bien, que la semana pasada realicé una entrada sobre este proyecto (y otros stop-motioneros de kickstarter) en el blog.

http://puppetsandclay.blogspot.com.es/2013/09/crowdfunding-im-scared-labyrinth-dan-of.html

Ojalá tenga suerte, aunque parece complicado...