lunes, 19 de julio de 2010

El stop-motion de Peter Jackson y la entrega del Bafta a Harryhausen

La pasada gala de los Bafta fue sin duda, como demuestra el vídeo que les traigo a continuación, un lugar de magia donde Peter por fin mostró las secuencias que rodó en stop-motion durante su adolescencia tremendamente influenciado por el maravilloso trabajo de Ray Harryhausen, al que entrega el Bafta honorífico.



Que cachondo el Jackson, además de gran director es un fantástico humorista.


En la foto de izquierda a derecha, Daniel Encinas, Peter Jackson y Adrián Encinas durante la fiesta de cumpleaños a Ray Harryhausen el 29 de Junio de 2010 en el London Film Museum.

2 comentarios:

REDHOSAURUSREX dijo...

Estuve viendo estos videos el otro día, y desde luego, no tienen desperdicio ninguno! Sin duda el mas emotivo es el de Rick Baker. A Tippett le da un ataque de euforia cantarina (habría privado unas copichuelas? la edad? el hastío de tanto absurdo CGI en su estudio?..)y Randy Cook hace un apunte sobre las "pequeñas serpiencillas" que Ray incluyó en las axilas de Medusa, jeje, o algo así...en fin, maravilloso! jaja Oye os veo encantados al lado de ese monstruo de storyteller que es Peter Jackson! genial! Y por cierto, esas secuencias que rodaba con 14 años, no son nada desdeñables... la gente se parte de risa...pero ya querría verles yo haciendo eso a edad tan precoz. Peter aguanta como un campeón...al fin y al cabo, él es el king. Hail to Harryhausen!

Hermanos Encinas dijo...

Los vídeos son guapos la mayoría, los estuve viendo el pasado jueves y yo me quedo con Landis. El tío es la hostia presentando el cotarro.

Y Tippett, jajajaja, lo que dices tío... se le fue la pinza totalmente. Pero, apunte, os habéis basado en la misma peli de Ray para hacer vuestros homenajes al maestro. ¿Coincidencia casual? Por cierto, adoro cuando el monstruo que vino del fondo de Ray le pega el hostiazo al horrible Tippett cantarin.

Las secuencias de Jackson a mi me han molado la leche, y sobretodo que lo hiciera con la temprana edad de 14 años!!. Este maestro apuntaba maneras desde peque.