domingo, 23 de mayo de 2010

King Crab Attack (2008)


King Crab Attack es un fantabuloso trailer falso realizado en la maravillosa Francia, en la que una multitud de cangrejos gigantes animados en stop-motion atacan y destrozan un pueblo de Normandia.



En clave de humor, este teaser falso y sangriento lo tiene todo el héroe que debe sacrificarse, el malo de voz absurda, la chica guapa y los monstruos gigantes. En este caso como digo cangrejos, unos animales que no se porqué pero ya han protagonizado bastantes videos mediante animación frame by frame. Así a bote pronto: el de La Isla Misteriosa creado por Harryhausen, el de Cuando los dinosaurios dominaban la tierra de la mano de Dave Allen y el creado por Sam (Conflictivos Prod) para el anuncio de Fanta Centollo.


Todos ellos tienen el común denominador de ser creados sobre el caparazón de un cangrejo real, como es el caso del que vemos en esta cinta, o al menos así me lo parece. Tiene que estar guapo, te montas una mariscada de lujo y luego le hace un homenaje al bicho que te acabas de tragar dejando una secuencia para la posteridad con lo que no te puedes comer de él. Otro ejemplo más de que en stop-motion se aprovecha todo, todo.


El puppet fue realizado y animado sobre fondo azul por la compañía francesa Two Left Hands (lo que tengo yo!). Os dejo unas fotos que he rescatado de la página oficial de esta compañía:



Lista de links:Página oficial (muy cutrecilla, pero tiene fotos curiosas)
Página de Two Left Hands

Gracias Jorge por la recomendación, es la hostia.

3 comentarios:

ATXEIN dijo...

A mi este falso trailer me encantó¡¡ Y es que toma todos los elementos de las antiguas Monster movies¡¡ Y el Stop- motion, que siempre cumple, mas que el ordenador, por cierto..

Un saludo¡

Pablo Sánchez dijo...

Acabo de descubrir este blog y me teneis encandilao. Espero ansioso nuevas entradas, gran trabajo!

Hermanos Encinas dijo...

Axtein: El stop-motion forever and ever mejor que el ordena, ni lo dudes, jeje

Pablo: Un placer contar contigo, espero cumplir y seguir rescatando videos que sean de tu agrado.