jueves, 8 de octubre de 2009

Wallace & Gromit present: A World of Invention (2010)

Aardman Animation en asociación con la cadena BBC producirán una nueva serie sobre las aventuras de Wallace y su inseparable Gromit que se emitirá durante el próximo 2010.


Wallace & Gromit present: A World of Invention, se basará principalmente en los rocambolescos objetos, máquinas y artilugios que desrrolla de Wallace. Pareciendo a priori una continuación de la serie que realizó la pareja hace unos años, me refiero a Cracking Contraptions.

Sin duda las series de stop motion están de moda en Aardman, es sin duda una de las mejores formas, junto con la publicidad de hacer algo de dinero en este mundillo de la animación. Esta nueva era de las series de Aardman, dejando atrás a Creature Comforts, Rex the Runt o Angry Kid, comenzó en 2006 con la ingeniosa serie Purple and Brown, que de foma sencilla y económica dió unos resultados y unos beneficios jugosos para la compañía de Bristol.


Siguiendo a esta, en 2007 llegó el spin-off de Un esquilado apurado, Shaun the Sheep. Sin duda un éxito rotundo en la carrera de Aardman, causado por la inteligente forma de realizar los capítulos en idioma universal, y por el importante mercado de merchandising que ha traido consigo la simpática oveja. Este mismo año además, salieron episodios de Pib and Pog, personajes que protagonizaron años antes uno de los cortos clásicos de Aardman, y la continuación de la serie de conversaciones de animales, Creature Comforts, en este caso con americanos en vez de con ingleses.


Este 2009, se ha comenzado a emitir Timmy Time, spin-off de Shaun the Sheep, y se presenta como un más que probable éxito dentro del público más pequeño de la televisión. Además del anuncio de la segunda temporada de Shaun the Sheep.


Es por tanto el momento de las series en Aardman, que sigue sorprendiendo con sus cortos, pero que sigue su carrera ascendente en beneficios y volumen de producto. Estaremos atentos porque esto promete.

2 comentarios:

Pigmalion dijo...

Sin duda una gran noticia que salgan mas aventuras de Wallace y Groomit. Por cierto que de Shaun salió la primera temporada en dvd a un precio muy asequible hace unos meses, yo me temo que perdí la oportunidad.

Hermanos Encinas dijo...

Se sigue pudiendo adquirir por precio bajo via amazon.uk o Play, y como es una serie de idioma universal te da igual.

Mandale un abrazo a Cthulito!