miércoles, 12 de agosto de 2009

El Tio Creepy ha vuelto! (2009)


El último proyecto de los hermanos Chiodo ha sido nada más y nada menos que recrear al Uncle Creepy (famoso por su revista de comics impresionantes) en stop-motion. La animación está muy currada sobre todo en el tema del lyp-sync (ajustar las voces al movimiento de la boca). Los animadores han sido Kent Burton y Justin Kohn, habiendo creado la armadura John Deal y el muñeco Stephen Chiodo (director de la cinta).

8 comentarios:

Loskru dijo...

Genial, desde ya mismo un clásico instantáneo...No se aun bien si es una serie, o que es este proyecto, pero lo seguiré de cerca....que maravillosa animación, patea en el culo a las chorradas esas de CGI tipo Pixar, etc. (aunque, no tiene nada que ver, por su temática, y demás, claro). Que animación, mas fluida, que decorados tan sugerentes, que muñeco tan bien esculpido...
Viva los Chiodos! Bravo los Critters y los Klowns del espacio exterior!!!

monsterdavid dijo...

Si señor !! me uno a ese comentario. Simplemente fantástico. La prueba reciente mas palpable de lo que se puede realizar con la magia del "Stop motion". Un diez!!!

Hermanos Encinas dijo...

A mi parecer es un video presentación de la página web de Creepy: www.creepyuniverse.com

Una pasada. Por cierto Rhedo, los Klowns del espacio esterior dice Stephen Chiodo que tiene stop motion tambien en la entrevista de la stop motion magazine!

Loskru dijo...

Si si, un 10, totalmente. Se lo merecen. Pues, la verdad es que he recordado esta misma mañana, jeje, que en Killer Klowns hay StopMo! a saber: es una secuencia en la que los Klowns se ponen ha hacer sombras chinescas con las manos, paa entretener a un grupo de personas que esperan en la parada del bus, y al principio todo va bien, gracioso y tal, pero al final, una de las sombras se convierte en un gigantesco Tyrannosaurus "old-style" con los ojos iluminados de rojo que les devora! Pero es una sombra, por tanto, mas bien parece una animación 2D tradicional (dibujos...). De todas formas, te merece ver la peli, no por su stopmotion, mas bien por sus graciosas criaturas controladas por cables. (En youtube: "scars magazine chiodo bros interview" habla Stephen sobre su carrera)¡¿Para cuando K.K.F.O.S. 2"?!

Hermanos Encinas dijo...

La veré, la veré. De hecho de los Chiodo aún me falta bastante por analiar: I go Pogo, K.K.F.O.S., Land of the Lost... Telita

Haber si es verdad y se animan a dejar un poco de lado la animación por ordenador por el stop-motion.

Por cierto, sabeis que hay un proyecto de largometraje de stop-motion de los famosos personajes de comic The Freak Brothers? Ir a la website: www.grassrootsthemovie.com/

Gracias Rhedo por recomendar el video de los Chiodo Bros, no lo conocía. Haber si saco un ratillo para verlo.

Loskru dijo...

La serie de los noventa (remake) de Land of the Lost, contenía algunas de las secuencias stop motion mejor realizadas que yo había visto entonces (y supongo que ahora...). Una pasada, sobre todo el
Tyrannosaurus "caracortada", y algunos extraños monstruos alienígenas que aparecían de vez en cuando, a cual mas original. Y misteriosamente ¡la única serie que jamas hayan repuesto en la t.v. española!
No conozco I go pogo...fuera de la animación Stop Motion, los Chiodo tienen cosas que tampoco he visto: King Kobra, Screamers, Piñata...habrá que ponerse al día porque son la leche!

Hermanos Encinas dijo...

Dios que ganas de ver las LAND OF THE LOSTs después de tu comentario Rhedo.

Por cierto Screamers, puf puf. Me gustaron los primeros 30-45 minutos luego se me hizo más bien pesada. Eso si la secuencia de animación es de las guapas guapas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.