miércoles, 22 de julio de 2009

La gran aventura de Pee-Wee (1985)


Esta aventura sin ningún tipo de gracia, tiene un interes especial por ser la primera película dirigida por Tim Burton, pero sin duda aqui hablaremos de sus dos, más que excelentes, escenas de stop-motion.

Sin duda conocereis al personaje de Pee-Wee Herman, un tipejo de lo más peculiar con una casa llega de objetos de lo más hortera y con una bicicleta que es la envidia de todo el vecindario. Interpretado por el humorista americano Paul Reubens, el personaje se hizo famoso a principios de los ochenta por su progama televisivo The Pee-wee Herman Show. Ya sabemos que cuando tiene éxito en la pequeña pantalla se suele llevar al cine con consecuencias bastante lamentables. Este es otro ejemplo de esto mismo. Aunque la cinta solo durá 90 minutos le sobran por lo menos 45, pero en fin se perdona por las escenas de stop-motion que es a lo que vamos.


La primera escena dura apenas un segundo y medio y fue realizada por Stephen Chiodo. La gran Marge transforma su cara en la de un espectro en tan solo 36 fotogramas. Stephen solo tuvo que basarse en los bocetos del propio Burton para realizar en plastilina la animación.


La segunda escena se desarolla apenas 10 minutos después y tiene lugar durante un sueño de Pee-Wee en el que un dinosaurio de animación foto a foto devora su amada bicicleta. Burton deseaba hacer un homenaje a las películas de stop-motion de dinosaurios de Harryhausen, por lo que contrató a Rick Heinrichs (ganador de uno de los más recientes Oscar a efectos especials por Piratas del Caribe) quien se basó en el dibujo que Burton le proporcionó.

2 comentarios:

Anacleto. dijo...

La verdad es que es una peli muy rara...Bajo que interés vería Burton este film?...Por otro lado,las escenas de stop motion son fabulosas..

Hermanos Encinas dijo...

Coñe, amigo Anacleto ya te se echaba de menos por estos barrios.

Supongo que Burton vió la oportunidad de hacer un largometraje y se tiró a la piscina cuando se ofrecieron el trabajo, que por cierto consiguió gracias a que los productores habían visto Frankenweenie