lunes, 30 de octubre de 2017

Kickstarter: Welcome to my Daydream; The Story of Will Vinton

Hace unos días me escribió Kevin Moyer, uno de los productores del interesante documental Will Vinton: Welcome To My Daydream para pedirme que le echara una mano en la campaña de micromecenazgo que actualmente tienen en marcha.
Will Vinton es una de las figuras más importantes de la animación en plastilina de la historia. Su legado es enorme, pero seguramente lo que más conoceréis de él sean los anuncios de las California Raisins, la serie producida por Eddie Murphy The PJ's, o el famoso videoclip del tema Speed Demon, de Michael Jackson. Pues bien, un largometraje documental sobre su figura, y prominente bigote cano, está a punto de ver la luz. 
Para él se ha entrevistado a antiguos trabajadores de los estudios Vinton como Bill Fiesterman o Webster Colcord, pero además ya se cuenta con el testimonio de pesos pesados de la animación, como el director de Aardman Animations, Peter Lord, o el animador independiente, Bill Plympton. 
Ahora es el momento de echar un cable al proyecto, aportando tu granito de arena a través del crowdfunding que el director, Marq Evans, han abierto en Kickstarter. Además, los seguidores de Puppets & Clay que aportéis 15 dólares o más y pongan en la nota del aporte PUPPETS AND CLAY recibirán también un bote de cera para bigote con el sello de aprobación del propio Vinton.

La fecha tope para reunir los 35.000 $ es el 9 noviembre, y en el momento que escribo esta entrada la recaudación va por los 22.000 $ (no os durmáis).


No hay comentarios: