jueves, 23 de junio de 2016

[TANGENCIAS] EL ARTE DE HE-MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO

Adoro todo lo que tenga que ver con Filmation, no puedo remediarlo, y por lo tanto adoro las series animadas de He-Man y She-Ra pese a que por mis manos solo pasaron juguetes de esta franquicia de Mattel que eran propiedad de mi primo mayor. Creo que nací tres o cuatro años tarde... y por tanto me perdí varios de los enfrentamientos entre las criaturas y los héroes de Eternia (yo fui más de la generación de los Power Rangers, lo confieso). Pero el tiempo me ha ido acercando por píldoras al pasado juguetero inmediatamente anterior a mi generación, y así he podido disfrutar de la mitología que envuelve a los Masters del Universo y al todopoderoso He-man desde otra perspectiva menos infantil (el que no se conforma es porque no quiere). Por ello, en cuanto he tenido la oportunidad me he agenciado un ejemplar de El Arte de He-Man y los Masters del Universo, editado en nuestro país por ECC EDICIONES en perfecto castellano, lo cual es un gustazo personal, pues uno se cansa de andar con el Collins a cuestas cada vez que algún artista de los libros de making of o art of suelta alguna palabra técnica.

El libro se presenta en un formato grandote, mayor que el A-4, con tapa dura y un cuidado gramaje de papel en cada satinada hoja, que ayuda a disfrutar aún más si cabe del despliegue artístico que este todopoderoso personaje ha ido regalándonos en sus más de 30 años de vida. Con el tochazo entre las manos a uno le entran ganas de exclamar aquello de ¡Por el poder de Grayskull! ¡Yo tengo el poder!

Este volumen realiza un extenso recorrido cronológico a lo largo de sus 320 páginas, llenas de ilustraciones, fotografías, diseños y carteles en gran color y maquetadas de forma perfecta, en los que se describen con detalle los siguientes aspectos:
  1. La invención del héroe.
  2. La colección clásica (de figuras de acción).
  3. Los minicómics clásicos.
  4. Las aventuras de Filmation.
  5. Cómics, libros, revistas y más.
  6. La película.
  7. Las nuevas aventuras.
  8. La colección renacida.
  9. La colección rememorada.
  10. La evolución.


Entre pies de foto y entrevistas a varios de los protagonistas que han convertido a He-Man en un referente de la cultura pop de los 80, el lector que se haga con un ejemplar de esta obra va a pasar un buen puñado de horas entretenido, por lo que el precio de 50 € se amortiza de sobra. Un lapso temporal de tu vida que dependerá de lo embelesado que te quedes ante las impresionantes imágenes que pasarán ante tus ojos. ¡A ver quién es el guapo que se atreve a quitar la vista de las maravillosas ilustraciones de Earl Norem!

No hay comentarios: