viernes, 18 de noviembre de 2011

Luis Cardenas - Runaway (Chiodo Bros; Estados Unidos; 1984)


Es increíble que el primer videoclip musical de la historia con un millón de dolares de presupuesto fuera realizado para el tema de un cantante como Luis Cardenas, en fin... Sea como sea, os recomiendo que os centréis en lo importante de este trabajo, que no es otra cosa que los excelentes puppets y animación cuidada de los hermanos y maestros del latex y la plastilina: los Chiodo Bros:



Asimismo, conviene que os fijéis es este making of (sobretodo en el segundo de los vídeos) pues los hermanos nos desgranan el proceso de creación de los dinosaurios que acabáis de ver, así como el proceso de animación y composición con las secuencias de imagen real:





Nota para los más frikis del stop-mo: En la parte del making en la que habla Charlie Chiodo, podemos encontrar el muñeco putrefacto del gigante de dos cabezas creado y animado por Jim Danforth para la cinta Jack The Giant Killer. Podéis ver algunas fotos de buena calidad de los restos de este puppet en la carpeta de Jim Danforth de Animateclay.

2 comentarios:

Loskru dijo...

Cardenas, que te levito, y te mando pa´Gaminedes!!! fiú, fiú... My God!, que videoclip mas friki-genial de este baterista-cantor de AOR de peluquería. Un trabajo epatante -como siempre- de los Chiodos. Magníficos puppets y animación muy cuidada e integrada. Genial el dino punk-rocker tocando su BC-Rich "Mockingbird" alocadamente. Siempre hay un precedente, y esto lo es de la familia dinosauria de la factoría Henson, a mi parecer. Uno de los dinos, el naranja que se le saltan los ojos y le sale la cresta, tal vez repitió papel en el commercial de Robocop, que creo fue obra de este trio de animadores...¿?
Las fotos de los puppets pochos de Danforth, algunas no las había visto y son estupendas a pesar de lo putrefactoooo.
Un saludo!

Adrián Encinas dijo...

Totalmente de acuerdo, amigo Jorge, a mi tambien me recuerda al trabajo que realizaría el trio de Los Ángeles en Robocop.
T-rex hand shake!