jueves, 17 de noviembre de 2011

Halloclay (Edgar Humberto Álvarez; Colombia; 2011)

No hay nada como levantarse con la alegría de que a buenos amigos de Puppets & Clay han sido premiados en algún festival o concurso. Digo esto porque hablando esta mañana con Edgar Humberto Álvarez me ha comentado que ha sido el ganador del primer Producers Guild Weekend Shorts Contest. ¿Qué no sabes de que se trata este concurso? El gran Eddie nos lo cuenta:

HALLOWCLAY en THE PRODUCERS GUILD SHORTS CONTEST
Una experiencia estresantemente divertida

Una crónica de Edgar Humberto Álvarez

2 días para realizar un corto de 3 minutos como mínimo (entendiendose como corto imagen real, animación o lo que se quisiera), un tema: Halloween, (la película) y unos elementos temáticos importantes: un héroe inesperado, un escape o la gracia y el perdón. La historia deberia tener adicionalmente estos 3 elementos: un caballo de ajedrez, un cassete y una aguja, y uno de estos elementos deberia ser parte del eje central de la historia. Estas bases fueron colocadas 5 minutos antes de iniciar el periodo de producción, por lo tanto no se podía tener nada preparado, excepto la plastilina amasada y unas buenas dosis de café colombiano.

La animación como siempre le da a uno herramientas muy distintas a las de la imagen real, esa es una ventaja contra nuestros contendores cuya mayoría eran grupos de producción de imagen real y bueno hay que aprovechar los recursos que estan a la mano…. Primero y que mejor, una compañera creativa con quien creamos la historia y quien a la vez se encargo de la música y los efectos de sonido, Amanda Rodriguez; segundo mucha plastilina y tercero mucho ánimo y animación.

Después de definida la historia, por un lado Amanda con el sonido buscando efectos, componiendo frases musicales, y por el otro lado yo editando, modelando, animando y pensando en loops, loops, ciclos, un café, se daño el muñeco, tengo sueño, no asi no!, no vamos a alcanzar!, se colgo el render!, haaaaay! ese no era el formato!, faltan 5 minutos para el cierre! grrrrrrr! ….. y lo logramos!….ufffff ,eso si... esto no es Lawrence de Arabia...


No hay comentarios: