jueves, 23 de diciembre de 2010

The Mistress of the Dark es stop-motioneada por los Chiodo


Como todos sabéis, Elvira, the Mistress of the Dark, lleva años presentando películas de terror en el programa de la televisión americana Movie Macabre. Lo que puede que no sepáis es que para el especial de navidad que se estrena la noche de navidad los Chiodo han realizado esta estupenda animación, al más puro estilo de los clásicos navideños de Rankin-Bass:



Feliz plasti-navidad a todos!

6 comentarios:

JON dijo...

So Cool!

jriggity dijo...

Excellent work!!

those guys always do great stuff.

jriggity

Adrián Encinas dijo...

I think the same Justin!

Merry Chistmas!!!

Loskru dijo...

...era infinitamente superior el del tio Creepy. De hecho este video, ni lo he terminado de ver... Estba mejor esculpido el muñeco, era mucho mas atmosferico...Pero: aupa Chiodo Bros, son los putos amos! jaja
Saludos.

Adrián Encinas dijo...

Pues merece mucho la pena que lo termines Jorge, el final es cojonudo.

Sin duda es un estilo muy distinto. Es un poco como comparar el estilo de Will Vinton con el del checo Jiri Barta, ambos son stop-motion pero son infinitamente diferentes. El caso que nos ocupa y con el que lo comparas, se trata de una gran curiosidad, pues ambos trabajos llevan el sello de los Hermanos Chiodo, quienes pienso en el corto de Creepy llevaron su potencial al máximo y para este especial de navidad han decidido rescatar el estilo Rankin-Bass, tan arraigado en las mentes yankis por el buen puñado de producciones navideñas que crearon este dueto en décadas pasadas, para darle un ambiente más acorde con las fechas en las que estamos.

A mi me parece la leche que estos tíos sean capaces de crear ambos vídeos con estilos tan diversos. Es, sin duda, una muestra más de su gran versatilidad.

Loskru dijo...

Es para mi lo mas extraordinario de Chiodos sus trabajos para tio Creepy, o sus magnificos dinosaurios para el remake de Land of the Lost. Pero este estilo de animación mas "jerky" tipo Rankin...no me atrae tanto esta faceta, prefiero en ese caso su faceta mas "animatronics y puppets" con sus estupendos Critters, o sus hijos mas queridos: los KillerKlowns!!!
eep, oopp, aarkk...jeje