martes, 26 de enero de 2010

R.I.P. series (2005)


La serie de stop-motion R.I.P. (13x2min) fue producida por el canal T.C.M. y Megafilms en 2005, y tienen una originalidad propia, con historias cómicamente desarrolladas en base a personajes del mundo del terror, del misterio y de Halloween.

Estos cortos fueron creados por el animador francés: Bruno Collet, cuyos trabajos se han exhibido en numerosos festivales cinematográficos. Desde sus primeras animaciones stop-motion, por ejemplo el corto “Calypso is Like So” (2003), él siempre busca honrar de las películas clásicas.

Collet crea un universo surreal donde un monstruo de un ojo con pinta de maniático escapado de algún manicomio ingresa a un apartamento a asesinar a un tipo de cabello rojo que se percata muy poco de su presencia.

Este es el capítulo piloto:



Interesante el detalle del reloj despertador con forma de Alfred Hitchcock, y menudo curro crear un King Kong para apenas 40 segundos.

[Página oficial de RIP en TCM, en ella podeis ver todos los capítulos]

Bruno Collet
Bruno Collet nació en el año 1965 en Saint-Brieuc, Francia. Después de graduarse de la Academia de Bellas Artes en Rennes, Collet trabajó en esculturas y exhibiciones de objetos 3D. Su interés en la animación surgió cuando trabajó como decorador en cortos y vídeo clips.

Fuente: Aeromental.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que weno.Gracias por acercarnos estas cosas.

Hermanos Encinas dijo...

Gracias a ti por acercarte al blog.