jueves, 10 de diciembre de 2009

Tim Burton MOMA Spot Advert (2009)


Este año se despide con una de las exposiciones cinematrográficas más interesantes jamás realizadas: La exposición de Tim Burton en el MOMA de Nueva York. Pero de su contenido ya hablaremos en otro momento, hoy toca centrar en el spot realizado para
anunciar semejante acontecimiento.



Esta claro que si metes a Tim Burton, Danny Elfman y Mackinnon & Saunders en una coctelera te va a salir un fenomenal clip de stop-motion, y eso es lo que ha sucedido con este anuncio que fue creado en menos de 3 meses.


La idea fue propuesta por el propio MOMA a Tim, quien aceptó y rápidamente se puso a dibujar el robot y la secuencia del inflado de los globos. Además pidió ayuda a Allison Abbate, su productora en La Novia Cadaver (2005) que fue quien se puso en contacto con los ingleses Ian Mackinnon y Peter Saunders.

Joe Holman fue el encargado de pasar del dibujo 2D del personaje creado por Burton a 3D con un nivel de escultura fomidable. Corriendo la animación a cargo de Chris Tichborne, La Novia Cadaver (2005) y Coraline (2009), que contó con la iluminación de Martin Kelly.

Para la animación de los globos, Mackinnon & Saunders contactaron con Flix Facilities para que realizara la secuencia de inflado en CGI, ya que no había tiempo para crearlos mediante stop-motion.


Un nuevo éxito para Burton!


Links:
MOMA: Making of
Animateclay

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno. estas son de esas exposiciones que jode perderse, pero es lo que tiene vivir en el foro....

Hermanos Encinas dijo...

Desde luego que jode, tiene que ser más que impresionante. La verdad es que si hubiera tiempo y dinero la de cosas que no nos perderíamos...