martes, 28 de julio de 2009

The Zanti Misfits (1963)


The Zanti Misfits (emitido por primera vez el 30 de Diciembre de 1963) es el episodio número 14 de la primera temporada de la serie de ciencia ficción americana The Outer Limits, una serie que enganchó a muchos amantes de la ciencia ficción de los sesenta a la televisión para no perderse su sesión semanal de viajes a otros planetas, batallas contra monstruos y demás aventuras increibles.


La trama de Zanti Misfits se basa en la historia de un grupo de militares que reciben un mensaje de los líderes del planeta Zanti anunciando que una nave espacial que contiene a los indeseables, de forma de homiga con cabeza humanoide, de este planeta va a llegar pronto a la Tierra. Los terrícolas deciden no atacar a la nave y a sus tripulantes a no ser que estos se vuelvan hostiles. Pero el desacierto de una pareja de ladrones que les lleva a la zona de aterrizaje de la nave, desencadenará una batalla entre los Zanti Misfits y el ejército, que finalizará con unas pocas bajas en el lado terrícola y la destrucción de todos los indeseables del planeta invasor. Los lideres de Zanti volverán a mandar otro mensaje dando su agradecimiento por haber destruido a los Misfits.


Para toda la serie, los encargados de los efectos visuales fueron los genios de la Project Unlimited (compañía de efectos visiales de George Pal). Pero en este caso concreto trabajaron Wah Chang, creando los muñecos, y Jim Danfoth, Al Hamm, Pete Kleinow, Paul Le Baron, y Ralph Rodine. Pocas escenas de animación y de duración muy corta, entre 3 y 5 segundos, fueron usadas, incluso de forma repetida, para crear el movimiento de los Misfits. La mejor de ellas es posiblemente la inicial con la hormiga extraterrestre el brazo del ladrón.

Podeis ver el capítulo completo en youtube!

Gracias a David García de MonsterWorld por su desinteresada y siempre valorada ayuda.

1 comentario:

The Black Bot dijo...

Me amo las hormigas asesinas de los años 60. Aparecen en el episodio "The Mutant" también. Además de, me gusta las hormigas asesinas en la pelicula "Them".