sábado, 28 de febrero de 2009

Doctor Mordrid (1992)


Sinopsis:

Kabal, un ser maligno que escapa a toda clasificación, aparece en nuestra dimensión con el propósito de hacerse con el poder en la Tierra. El único que puede desbaratar sus malvados planes es un misterioso y poderoso brujo conocido como el doctor Anton Mordrid, que lleva cien años viviendo en el planeta. Éste conoce todos los trucos de su adversario ya que cuando eran pequeños se adiestraron juntos.



Ficha Técnica:

Título Original: Doctor Mordrid: Master Of The Unknown
País: Estados Unidos
Duración: 74 Minutos
Año: 1992
Directores: Albert Band y Charles Band
Guión: C. Courtney Joyner
Intérpretes: Brian Thompson, Jay Acovone, Jeffrey Combs e Yvette Nipar
Productor: Charles Band
Música: Richard Band
Fotografía: Adolfo Bartoli
Ficha Imbd: http://www.imdb.com/title/tt0104115/

Comentario:

"De como un capítulo piloto de una serie que tendría como protagonista al Doctor Extraño de los comics de Marvel se convirtió, tras el alejamiento de la editorial de comics, en un largometraje" debería hacer sido el título de esta joyita escondida de la filmografía del gran Charles Band. Pero "Dr. Mordrid" está bien.


La película es de interesante visionado para todo aquel nostálgico de las series de aventuras de principios de los ochenta, ya que aun estando rodada una década después conserva ese toque especial de ese tipo de series.


Charles Band se apoyó en su padre Albert para dirigir esta cinta, y en su hermano para la banda sonora. Como resultado, una película con ritmo y personajes bien creados, como el propio Mordrid, y otros que no tanto, como el guerrero medieval ciego de la cuarta dimensión encargado de hacer que los demonios no se escapen de su prisión (es el personaje cómico de la obra, pero da más pena que risa). Interesante es el guiño a Poe, al tener el protagonista un cuervo como mascota de nombre Edgar Allan.


El caso es llegar a los 15 minutos finales, que es dónde merece la pena detenerse, ya no solo por ser la secuencia de stop-motion de la película sino por ser la más impactante. Y es que la pelea entre el esquelético T-Rex dominado por Kabal contra el esquelético mamut gobernado por Mordrid dentro del National History Museum del estado de Los Angeles es genial.



Charles estuvo a punto de sacar una película titulada Legion of Doom, en la que tendrían protagonismo conjunto Mandroid, Invisible, Dr. Mordrid y Dollman.


Stop-Motion:

Poquito hay que destacar en este apartado, más que añadir a lo anterior la secuencia que se intercala con la batalla de las bestias del pasado, en la que el grupo de demonios consigue momentaneamente de su prisión. Los demonios son realmente geniales, tanto en modelado como en animación, y muy característicos del principal responsable de la animación en el film, el gran Dave Allen.



Aparte de Allen, el reparto de animación y modelado se completa con Doug Beswick, Yancy Calzada, Randall William Cook, Chris Endicott, Dennis Gordon, Jean Horihata, Harvey Mayo y Brian Prosser.

Dvd:

Cosa difícil es hacerse con una copia de la cinta en Dvd, no siendo acudiendo a la compra en la página oficial de Full Moon Entertainment y comprando el Charles Band DVD Collection Volume #1, ya que en España no se ha editado y no hay noticias de una futura aparición en formato digital. Lamentablemente de extras cero.

No hay comentarios: