sábado, 29 de noviembre de 2008

Crítica de Pesadilla Antes de Navidad en 3D


Dos años llevaban poniéndonos los dientes largos los yanquis con esta versión creada por Disney Digital 3-D y por fin se han decidido a dejarnos disfrutar a los españolitos de a pie verla en castellano, poniendo como excusa el 15 aniversario del film (ver post anterior).

Por si alguien no la ha vista, que todo puede ser, aqui les escribo una pequeña sinopsis: Jack, el rey de Halloween, se siente triste y como que le falta algo en su interior por lo que adentra en el bosque sin rumbo aparente hasta que encuentra la puerta de la navidad y esta fiesta le entusiasma tanto que decide hacer su propia navidad.


La película en la versión original de 1993 fue un pelotazo y se convirtió rapidamente en referente cultural de góticos y amantes de la animación en general, ya que estamos ante un poema en movimiento de la mente privilegiada de Tim Burton. Pero a lo que vamos, ¿era necesario reconvertir un clásico, a priori inmejorable, a 3D? La respuesta es un sí rotundo, por fin podemos apreciar el trabajo que llevo la construción de escenarios y sus locas perspertivas. La parte que se vuelve memorable en esta nueva edición es la del cementerio, donde las tumbas nos darán una profundidad increible. Por otro lado, disfrutar del clásico en un cine como Kinépolis, con su gran calidad de imagen y sonido, es una gozada. Si tienen un rato no se la pierdan.


Mencionar también aqui, que fue la primera vez que pude disfrutar de la nueva tecnología en 3D, que, aun siendo también con gafas, queda a años luz de la anterior tanto en calidad de imagen como en el hecho de molestias visuales. El sistema de diferencia del anterior en que la pantalla no se viene hacia el espectado para intentar "tocar" los personajes, sino que la pantalla se profundiza como si se tratara de mirar a traves de una ventana.

Veredicto: 10++/10

Os dejo el enlace de la página oficial.

Y un juego de regalo:

No hay comentarios: