lunes, 18 de agosto de 2008

Nuevo Libro de Ray Harryhausen

Hace pocas semanas buceando por las indómitas aguas de la red descubrí que Ray Harryhausen va a sacar al mercado un nuevo libro (recordemos que ya tiene dos y por cierto muy buenos), titulado A Century of Stop-Motion Animation.


La Review del libro (por amazon.com):
Este magnifico tributo ilustrado de la animación en stop motion traza la historia del genero desde los ojos del más grande pionero. Desde la rudas animaciones con muñecos de los 1890´s hasta la primera realización dentro de la era del ordenador, Ray Harryhausen y su co-autor, Tony Dalton, revelan la paciencia y la ingeniosidad de los animadores y explican el desarrollo de la técnica. Las perspicacias de Harryhausen, el pionero cuyo nombre evoca inevitablemente la stop motion, añadió una rica nueva dimensión a esta historia, repleta de monstruos en movimiento, criaturas fantásticas, las imaginaciones de Tim Burton y Aardman, y mucho más. Fotogramas y fotos nunca antes publicadas del trabajo de los artistas, bocetos y storyboards de proyectos tantos realizados como abandonados, y una presentación de los recientemente desenterrados objetos de interés del medio hacen de A Century of Stop-Motion Animation algo a deber tener por todos los fans de la animacion y el cine.

La fecha de salida será el 25 de Noviembre de este año y por lo pronto no hay anunciada ninguna edición en castellano, asi que tocará tenerlo en el idioma original.

Por otro lado, el libro tembien se puede encontrar en otras páginas web con el nombre A Century of Model Animation, curiosamente editado por otra compañia y con salida el 1 de Octubre. Esta es la edición inglesa del producto.

No hay comentarios: