martes, 15 de diciembre de 2015

PODEMOS EN PLASTILINA


Viendo hace unos días las noticias, algo cada vez más inusual en mi día a día. me topé con un vídeo de campaña de Podemos en el tanto el propio Pablo Iglesias como algunos de sus compañeros de partido aparecían caricaturizados en plastilina y animados en stop motion. Al segundo reconocí el trabajo del artista colombiano afincado en Los Ángeles, Edgar Humberto Álvarez. Un amigo internacional que, como siempre, ha estado dispuesto a compartir unas fotos y un texto del proceso de creación de estos interesantes (al menos por la técnica, lo demás es cosa de la ética de cada uno) vídeos de campaña:
"Es un honor esta colaborando con esta campaña plastilínica a la que llego por mis filiaciones activistas y sociales, es algo que he hecho en varias ocasiones y generalmente para causas que me parecen políticamente cercanas a mi pensamiento, como con el partido verde (Antanas Mockus), los movimientos animalistas y ahora también en contra de la xenofobia de Donald Trump. He seguido de cerca a PODEMOS desde su creación y me gusta mucho el equipo que lo conforma, su espíritu joven y esas metas de cambio que son importantes en los momentos de crisis por los que pasamos muchos países.  
Desde el lado técnico, este es un tipo de animación relativamente rápida, que trabajamos por capas sobre vidrio y green screen, animando piezas de manera independiente, usamos Dragon frame para captura, after effects para el montaje y adobe premiere para el lipsync. 
En el proceso estamos, Raymundo Rosales en el montaje final, Camilo Mojica en el lipsync, Neurona en los guiones, y yo como animador y modelador de los personajes en plastilina."
Edgar Humberto Álvarez

1 comentario:

Unknown dijo...

me fascina tu trabajo soy fan tuya y lo he sido toda mi vida eres un excelente ejemplo de lo talentosos que son los Colombianos muchas gracias por compartir tus conocimientos Edgar eres el mejor