lunes, 31 de agosto de 2015

LOS 4 COLORES DE VINE

Si mucho sigue dando de sí la locución latina, Veni, vidi, vici, interpelada por Julio César tras la Batalla de Zela, ahora en internet impera otra entonación que va más encaminada a Vine, vidi, vici. A esta ola se ha unido nuestro seguidor Mia Font, conocido en el mundo de internet como 4Colors, que ha hecho de las limitaciones de los vídeos de 6 segundos del portal web Vine, una interesante forma de contar historias plagadas de animación stop motion y mucha creatividad.
Soy completamente autodidacta y empecé complicándome la vida con "cortos" demasiado largos que me requerían mucho trabajo y mucho esfuerzo. Como no pretendo ganarme la vida con esto, solo lo hago porque me gusta crear y compartir, las piezas salían de tarde en tarde y muchas ideas se me quedaban en el tintero.” Nos confiesa 4Colors en un email que nos mandaba esta semana.

Hace más de dos años descubrí VINE y contar cosas en solo 6 segundos me pareció todo un reto. No me importa mucho que técnicamente sea mínimo, me importa más la historia. Total que a lo tonto, no sé si he hecho más de 200 animaciones y he creado sin querer ni pretenderlo, un personaje muy sencillo con el que me divierto.” Y eso es lo que importa, al fin y al cabo, o al menos es lo que pensamos en Puppets & Clay, donde hasta la fecha nos habíamos parado más bien poco en el mencionado portal. Mal.

Estos días hemos estado gozando con varias de las obras de 4Colors, sobre todo de aquellas en las que sale su personaje en plastilina, al que denomina directamente y sin rodeos como Forma. Os dejamos una selección de las que nos han parecido más interesantes:

Si os ha molado el rollo, podéis ver más microvídeos stopmotioneros de 4Colors en los siguientes enlaces:

Facebook de Forma: https://www.facebook.com/ClayForma

No hay comentarios: