martes, 8 de abril de 2014

ANIMACIÓN STOP MOTION Cómo hacer y compartir videos creativos (Melvyn Ternan; Ed. Promopress)

El pasado mes de Marzo salió a la venta, en papel y perfecto castellano, el libro ANIMACIÓN STOP-MOTION, Cómo hacer y compartir videos creativos, del inglés Melvyn Ternan. La página web de la editorial, PROMOPRESS, comenta sobre esta novedad lo siguiente: 
"Esta es la guía definitiva para todos aquellos que deseen explorar las atractivas posibilidades de la animación stop motion. En ella, el internacionalmente renombrado maestro de la animación Melvyn Ternan nos ofrece: tutoriales ilustrados paso a paso que cubren todos los aspectos, desde el dibujo del storyboard y la creación de sets y props hasta la edición de postproducción; variedad de técnicas stop motion con el empleo de materiales cotidianos como papel, plastilina y LEGO®; casos de estudio inspiradores que muestran el trabajo de animadores profesionales. Cineastas de todos los niveles - desde el joven aficionado hasta el animador profesional - hallarán en este libro una guía indispensable para llegar a dominar un estilo de animación que ofrece resultados visuales asombrosos."
A nivel personal. el feeling que nos ha quedado tras zambullirnos de lleno en este libro la verdad es que ha sido muy positivo. La lectura ha resultado muy dinámica y en menos que canta un gallo nos lo hemos zampado con patatas.

Estructurado en tres grandes secciones: preproducción, producción y postproducción, el libro explica de manera somera un buen puñado de técnicas a las que se puede "jugar" usando el stop-motion (muñecos, cut-out, brickfilms, animación con post-it,...), a la vez que aporta importantes píldoras de conocimiento que bien pueden ahorrarnos tiempo y dinero en la realización del proyecto animado que queramos abordar.

Además, por si fuera poco, el libro se complementa con vídeos/ejemplos realizados por Melvin, a través de los cuales explica las diferentes vertientes del stop-motion (que si bien no están todas, si podemos decir que pocas son las que faltan), y con vídeos de cortometrajes realizados, utilizando cada una de las técnicas expuestas, por renombrados animadores o estudiantes con grandes dotes artísticas. Para visualizarlos, códigos QR rellenan el espacio no ocupado por las imágenes y los textos. Una idea que nos parece todo un acierto.

Para mayor facilidad de quienes adquieran el libro, así como de todos aquellos interesados en tomar contacto con la variedad de estilos que ofrece el stop-motion, recopilo en esta entrada todos y cada uno de los cortometrajes que son desgranados en el mencionado libro, mediante entrevistas a cada uno de sus autores (!). Esperamos que sea de vuestro agrado:





















Autor: TERNAN, MELVYN 
Editado por: PROMOPRESS 
Fecha de Publicación: 03/2014 
Páginas: 176 Idioma: 
ES ISBN: 978 84 15967 03 3 
Precio 25,00 EUR

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo me lo compre antes de esta reseña y tengo que decir que está genial para los principiantes como yo.
recomendado 100%

salu2