martes, 12 de noviembre de 2013

El STOP-MOTION lo peta en el 3D WIRE 2013

El pasado fin de semana nos dejamos caer por ese festival/mercado español que tan bien nos acoge y al que tratamos de acudir siempre que podemos, el 3D Wire. El festival segoviano centrado en Animación, Videojuegos y New Media cumplía esta pasada semana su quinta edición con mayor afluencia de público y mejores, si cabe, trabajos en la palestra.


El stop-motion, como viene siendo una constante, tuvo una importante presencia en el evento. Por un lado la batalla de animadores estuvo más copada que nunca, con 7 equipos inscritos, aunque por ciertas razones al final solo pudieron participar 5, tal como nos comentó el siempre atento Adri Piqueras, quien organizaba todo el cotarro cámara en mano y pen-drive en cuello. Las obras finales que salieron de la maratoniana jornada animada hicieron las delicias de los asistentes a la gala de premios, que año tras año ven como los proyectos se superan tanto técnica como narrativamente. Los ganadores de la batalla de este año fueron el equipo Box Marley, que con su 'La caja y la tierra' nos hicieron tomar consciencia de la dura vida de las cajas salvajes.

Y ya que entramos en premios, comentar que El Ruido del Mundo de Coke Rioboo se llevó el del público en la categoría nacional, Rabbit and Deer del húngaro Péter Vácz se llevó tanto Premio del Público como el del Jurado en la categoría internacional, y Canis de Anna Solanas y Marc Riba (I+G Stop-motion) se alzó con una mención especial de jurado, compuesto entre otros grandes por Simon Jacobs, con quien acercamos posiciones y esperamos poder ofreceros una entrevista pronto en la que nos cuente los secretos de la fotografía en entornos en miniatura, espacio en el que se maneja como uno de los grandes maestros. Asimismo, destacamos que el Premio al Mejor Proyecto de Cortometraje recayó en Mascarura, el proyecto del monocalavera que Asís Merino y Manuel Molina andan dando forma y que puede seguirse a través de su blog oficial.

Asís Merino y Manuel Molina reciben el Premio al Mejor Proyecto de Cortometraje
[Fotos propiedad de 3D Wire e I+G Stop-Motion]

1 comentario:

Adrián Piqueras Sánchez dijo...

Como siempre Adri(Encinas), en la brecha para ponernos al día de todo lo que tiene que ver con el mundo de la animación fot a foto.
Como siempre, gracias por la parte que le toca a un servidor; para mí ha sido un placer y todo un honor poder formar parte de tan importante evento dentro del mundo de la animación internacional.
¡¡¡Gracias por tus post!!!
¡Un abrazo_O!