miércoles, 14 de agosto de 2013

Del Entretecho y el misterioso Buho

Con el seudónimo misterioro de Buho, un argentino de la localidad de Aluminé lleva tiempo siguiendo el blog y comentando como el que más cada entrada que aquí dejamos escrita. Algo que es de agradecer y no sabéis cuanto. Pocas cosas hay más gratificantes que, después de realizar estos textos, nos llegue alguna constancia de que algún loco de la stop-motion los haya leído. Ole por los lectores del blog, mantenéis  vivo este nicho.

El tema es que Mr. B (para dar un poco más de misterio a eso de Buho) realiza cortos de stop-motion desde el año 2010 como Del Entretecho, el nombre de su estudio. Gracias a historias cortas y gradualmente más complicadas, este argentino ha dado pequeños pero muy firmes pasos en lo que a realización de cortos stop-motion se refiere. Solo tenéis que juzgar vosotros mismos viendo este, su primer trabajo, titulado Fantasma, versión libre del cuento Un creyente, de George Loring Frost.



A su opera prima le siguió La Manzana, trabajo mucho más fino (ojo con la impresionante serpiente que se curra el colega), que no es sino una versión libre de la microficción Polimorfismo, de Raúl Brasca. Este corto ha sido seleccionado recientemente en el festival ANIMA de Argentina, y esperamos que tenga la mejor de las suertes.


Ahora Del Entretecho, prepara la que será su obra más compleja hasta la fecha, Ronko, donde trabaja con el acting de una mujer escapando de un peligro al que teme. Tienen muy buena pinta, tanto el teaser que aquí os dejamos, como el puñado de fotos que hemos seleccionado para vosotros. Estaremos atentos a ver el resultado final de este misterioso corto de Mr. B.

Si queréis ver más Del Entretecho:
http://delentretecho.blogspot.com.ar/
http://www.youtube.com/user/delentretecho?feature=watch




2 comentarios:

Carlos Montoya dijo...

Me has dejao sin palabras, chaval!

Adrián Encinas dijo...

Me alegro buho! Ánimo con este corto que te traes entre manos, pinta alucinante