miércoles, 25 de agosto de 2010

Noticias Stop Motion: Angry birds, Familia Addams y Selkirk


Vandal informa que Rovio Entertainment, creadores del exitoso juego Angry Birds para iPhone/iPod Touch/iPad, y que se expandirá próximamente a Wii, Nintendo DS y PSP (así como PS3, pues será un Mini), tienen grandes planes para aprovechar el tirón que está logrando la marca para expandirla en otros frentes de ocio. Entre estas opciones destaca la posible realización de una serie o largometraje, usando para ello la técnica del stop-motion con plastilina en la que Mikael Hed, jefe del estudio, está especialmente interesado.


Se ha anunciado recientemente en sitios como 441mania, que Tim Burton ya tiene a sus guionistas para su futura versión stop-motion de La Familia Addams. Se trata ni más ni menos que de Scott Alexander and Larry Kawaszewski, grandes artistas del guión que ya trabajaron con Burton en la fenomenal Ed Wood.


Selkirk, fue presentada esta semana en Uruguay como informa El Pais. Selkirk, de la que ya se han realizado veinticinco minutos, tendrá una duración de aproximadamente una hora y media, se basa en las reales aventuras de Alexander Selkirk, marino inglés que vivió más de cuatro años en calidad de náufrago en la isla Juan Fernández, frente a las costas de Chile, y sirvió de modelo a la primera parte de Las aventuras de Robinson Crusoe escritas por DeFoe. El film, cuya preproducción comenzó a principios de año y se está rodando desde mayo, combina Stop Motion (animación cuadro por cuadro) con 3D para las escenas de paisajes y efectos especiales. Se trata de una coproducción de Tournier Animation (la empresa de Walter) junto con la compañía chilena Cineanimadores (responsable entre otros de los largos Ogú y Mampato en Rapa Nui, 2002. y Papelucho, 2006) y la argentina Maíz Producciones, propiedad de Fernando Sokolowicz y Pablo Rovito, de la que surgieron títulos como Marea de arena, El custodio, Martín Fierro y Una estrella y dos cafés. Como gestora de la producción asoma sobre todo el emprendimiento de Esteban Schroeder denominado La Suma, que se ha propuesto justamente coordinar la producción de realizaciones audiovisuales que apunten al mercado local e internacional.

Tournier señaló que él y su equipo habían encarado el trabajo "con mucho cariño" y que deseaban que "los niños uruguayos supieran que también aquí se pueden hacer cosas para ellos con un nivel de calidad". También reconoció que "no estamos acostumbrados a que nuestros niños vean material uruguayo", pero que eso estaba empezando a cambiar.

No hay comentarios: