lunes, 26 de abril de 2010

Fanzine DATA #1: El articulo de stop-motion de Jorge Aguirre


Si hay alguien en España con el que más converciones sobre stop-motion tengo a través de internet este es Jorge Aguirre. Un autentico mago nacional de los maquillajes que, por si no fuera poco, es un gran apasionado de este mundillo, sobre todo dentro del terreno de las cintas que integran stop-motion con imagen real. Vamos que un fiera en lo que a Harryhausen y Tippett se refiere.



Lo curioso de esta amistad, surgida por la fortuna de publicar en este blog y el ansia de Jorge de adquirir más y más información sobre el arte del stop-monstruo, es que ambos hemos publicado en el fanzine de Antonio Garrido DATA. Eso si con 32 números de diferencia, se dice pronto. Pero la verdad es que me hace mucha ilusión.

Jorge me pasó este artículo que publicó en el número 1 de este fanzine y como yo ardo en deseos de compartir con vosotros el material, aquí os lo dejo para que le echáis un vistazo. Me encantan la foto de la armadura del Rancor y el esquema de la animación stop-motion por proyección frontal.



Fenomenal! Y amigos id a ver Fantástico Sr. Fox que hay que verla en cines!!

2 comentarios:

Loskru dijo...

Gracias amigo! pues es un honor aparecer en tu blog, este espacio maravilloso donde se da cuenta de todo lo relacionado con este arte, que es casi tan viejo como el cine mismo. Sabes que el aprecio es mutuo, pues me encantó tu maravilloso artículo acerca de The Equinox, en DATA#33. Me ha gustado también ver posteado el video, que aunque se trata de una creación sencilla, muy básica, es de lo poco "rastreable" por la red acerca de creaciones propias. El director de Ordago, Gorka G.Nagore (recinemente ha realizado Voces), es muy eficiente, y tiene en cuenta lo que a otros tantos para quien he trabajado se les pasa: el realizar un "como se hizo" y difundirlo, junto a la peli en si, por la red. Loado sea Youtube.
La armadura del Rancor -no utilizada- aparece en el primer libro de ILM y es obra de Tom St. Amand claro, y el esquema de la retroproyección , aparecía en "Cinefectos". Estaba complicadillo, por aquel entonces, y por estos lares, recavar info. Que gratos recuerdos! Saludos, y suerte para AniMayooo!

Hermanos Encinas dijo...

Gracias a ti por pasarme tan suculenta info!

Arriba Tom St Amand y sus fantabulosas armaduras... y animaciones: recordemos que para Rocketeer animó el los 2 muñecos de la misma escala que se construyeron. ¿Qué hará ahora este hombre?

Abrazotes!