viernes, 19 de marzo de 2010

Pulsar (1990): Stop Motion con yeso


Este corto, fue realizado por el japo Katushi Bowda usando nada menos que yeso, por mucho que parezca plastilina blanca no lo es. Es impresionante la parte final sobretodo, con la escena de los huevos flotantes como maravillosa.



Fue emitido en el programa EBITEN de la televisión Japonesa, donde se creo un concurso para directores amateur de cortos. Desconozco si ganó, pero vamos es la caña.

2 comentarios:

REDHOSAURUSREX dijo...

Hola tio! Está impresionante este corto...Japo tenía que ser una rayada asi! Ademas muy bien sincronizado con la música (menuda caja de ritmos! jajaj). Lo que mas impresiona es el hecho, y lo laborioso, de que estén realizadas las figuras en yeso...o ha currado super-rápido, y ha animado las piezas antes de que fragÜe!! (poco probable!), o, seguramente, ha hecho monton de moldes de diversas figuras (un poco como las cabezas reemplazables de los Puppetoons de Pal, o las de Jack Skellington $¡& co.)...bueno, un saludo,... y mejor me callo, que, por lo visto, hay mucho listillo por ahí sabiondo (que redundante suena esto!) e igual me he equivocado haciendo la suposición técnica.

Hermanos Encinas dijo...

Una suposición más que acertada querido Jorge!