viernes, 24 de julio de 2009

Tars Tarkas puppet!


Llevaba tiempo viendo esta imagen del gran Tars Tarkas en Mis imágenes y me he dicho voy a ver quien ha sido el artista que la ha realizado. Según parece fue Lyle Conway, famoso por ser el encargado de los muñecos de Explosión Galáctica y del muñeco del Kraken para los primeros planos de Furia de Titanes. Sin duda creado para la versión cinematográfica de John Carter de Marte, que no llegó ni a despegar, pero que dejo este Tars Tarkas que Lyle realizaría como muestra para que le contrataran en el proyecto.


Sin duda es una gran escultura para este fenomenal personaje de la saga galáctica Edgar Rice Burroughs. Doy especial gracias a Jim Aupperle, Rick Catizone y Ron Cole por la información.


Al parecer la foto apareció en un número de la revista Starlog en los 80.

links: http://www.erbzine.com/mag5/0534.html
http://www.stopmotionanimation.com/dc/dcboard.php?az=show_topic&forum=34&topic_id=8577&mesg_id=8577&page=

5 comentarios:

jriggity dijo...

Great Monster!

jriggity

monsterdavid dijo...

Impresionante creación!! me recuerda a grandes rasgos una criatura similar ilustrada por el maestro Frazetta en el cuadro "John Carter and the savage apes of Mars" (1970)

Loskru dijo...

Bonito diseño el de esta criatura. No sabía que Lyle Conway había esculpido -algo del- Kraken. Creo que para aquella película Harryhausen tuvo como asistente a Janet Stevens esculpiendo bichos. Y que Colin Arthur -y su mamá- hicieron las esculturas para el Kraken "tamaño natural" y maquillajes, etc... Anteriormente en otras pelis el genio Stop Motion había sido asistido por George Logdfren (etapa USA), y Arthur Hayward (U.K.)...Sin duda Conway es también un gran artista!

Pigmalion dijo...

Te recuerda monsterdavid porque sin duda es el mismo personaje, Tars Tarkas es uno de los grandes personajes de la saga de John Carter.
Tremenda figura, yo andaba dándole vueltas a hacer mi propia versión del gran Tarkas.

Hermanos Encinas dijo...

Atentos estos días que aparecerán unas fotejos de otro ser de la saga de John Carter en otra nueva entrega de Entrevistas exclusivas!