lunes, 13 de octubre de 2008

Tim Burton´s Corpse Bride: An Invitation to the Wedding [USA Import]


¡Ojalá las invitaciones de boda fueran tan buenas como esta!

Para empezar la presentación del libro es muy buena, por no decir excelente, con su buena tapa dura y un formato panorámico que permite apreciar mejor, si cabe, el increible trabajo realizado para esta gran película de animación con puppets. Las ilustraciones por supuesto a todo color, y el papel tiene el gramaje y el brillo correcto.

Una vez pasamos la tapa nos encontramos un "The Art of..." dividido en tres secciones: El Mundo de los Vivos, El Mundo de los Muertos y La Historia Ilustrada. Contando de primeras con un prólogo del maestro Tim Burton, en el que hace poco más que aclamar a Harryhausen como fiel fan.


Este libro nos cuenta el proceso de evolución de los primeros bocetos de Tim Burton sobre los personajes. El siquiente paso fue la creación de personajes, tanto en lápiz y cartón de caja de cereales de la mano del catalán Carlos Grangel, como por supuesto en muñecos de la mano de Uan Mackinnon y Pete Saunders (de Mackinnon & Saunders, creadores de los muñecos de Bob el Constructor, Lavender Castle y un largo etcétera). Tras esto comenzó el desarrollo de los decorados mediante maquetas, entre las que se contaban algunas enormes para que los animadores tubieran espacio suficiente para poder animar de manera más cómoda.


Para la filmación se usaron cámaras de fotos digitales de gran resolución, que unido al gran avance introducido en las cabezas de los muñecos (introduciendo y girando una minúscula llave a Allen en una oreja del personaje se puede lograr que ria o se enfurezca) lograron una puesta en escena de una calidad nunca vista hasta la fecha.


Por otro lado no debemos olvidar las voces de Johnny Deep, Helena Bonham Carter, Emily Watson Y Christopher Lee entre otras, que nos hacen mucho más creibles los personajes. Por último, la banda sonora de Danny Elfman le da el toque mágico que solo unos pocos compositores podrían conseguir.


En fin, una joya de 29.95 $ que realmente merece sla pena sentarse a leer y disfrutar de las fotos e ilustraciones magníficas.

No hay comentarios: