domingo, 27 de octubre de 2013

3D WIRE anuncia su tercera batalla de animadores

Esta semana se ha anunciado desde la web oficial del Mercado 3D Wire la tercera edición de la batalla de animadores, un evento en el que grupos de animadores compiten de forma maratoniana en la creación de un cortometraje, utilizando como técnica el stop-motion y como escenario las calles de la mítica ciudad de Segovia.

Tras la primera edición organizada por STOPMOTIA -de cuando estábamos metidos hasta la médula en este proyecto colaborativo- en la que Repaté nos dejó a todos con la boca desencajada con la genial pieza que crearon y por la que lograron un más que merecido primer premio, y tras continuar el año pasado con la organización corriendo por parte del propio festival -edición en la que participamos como jurado-, llega esta nueva sesión que ha sido organizada por Adrián Piqueras (A Pique Producciones), tío salao y agradable donde los haya, y 3D Wire. El Sr. Piqueras demostró su buen hacer el pasado año confeccionando, junto a buena parte de su familia, un corto que sacó la sonrisa a todo publico que pudo visionarlo, por lo que conociendo el tema desde dentro era una de las personas más ideales para organizar el nuevo combate por las calles de la ciudad del acueducto romano. Pero la cosa no ha quedado solo en eso, sino que se ha currado un anuncio realizado en animación dimensional y que ha sido el detonante para crear esta entrada. Dentro vídeo:



Teniendo contacto directo con Adri, le hemos pedido que nos contara su experiencia en la organización y creación de la pieza audiovisual que acabáis de ver, y de paso que nos compartiera algunas fotos de making.  La respuesta no ha podido ser más favorable. Ya os he dicho lo majo que es este hombre, ¿verdad?.
En primer lugar muchas gracias por compartir el vídeo en vuestro facebook y por la entrada en el blog. Para mí es todo un honor aparecer en el mismo y saber que hay personas que nos hacen estar al día en temas de animación stop-motion. Una vez más gracias!!!!
Storyboard comentado por el artista, Adrián Piqueras. ¿Qué nombre tan guay que es Adrián, no?
En cuanto a lo de cómo me sentía con este giro en los acontecimientos con respecto a "la Batalla", solo puedo decir que estoy más que orgulloso, y sobre todo agradecido, de que el equipo de 3D Wire me haya acogido entre sus filas. Para mí, tener la oportunidad de contar con un espacio como es el Mercado 3D Wire para animar (a los cubitos y a los participantes), y mostrar un poco de mi trabajo y el de los participantes en la competición... ¡Vamos! Ha sido (y será) toda una experiencia. Además contar con el asesoramiento, y el respaldo de auténticos profesionales de la animación y la postproducción como Alfonso Fulgencio y Jose Luis Farias entre otros, ya es un punto más que interesante; ya que normalmente uno trabaja solo y hace lo que puede con lo que tiene, y como cree que debe hacerse...con lo cual, muchas veces se puede caer en una especie de estancamiento a nivel de técnica y realización que no mola.
Expresiones de los cubos luchadores. Mortal Cubebat!

Ha sido todo un reto creativo, desde la creación del cartel y la idea general, hasta el rodaje y la postproducción; pero creo que el resultado final ha sido el esperado por todo el equipo. 
Tengo la increíble suerte de contar con su apoyo en todo lo que hago, y para mí poder devolverles el favor echando un cable en sus proyectos, es lo menos que uno podía hacer.
Ya lo pasé en grande en la edición anterior de "la Batalla" que organizaron el año pasado y estoy más que encantado de poder dar vida este año a la 3ª Edición. Espero estar a la altura de las expectativas y que los participantes, que por lo que he leído en las redes van a ser unos cuantos, disfruten tanto como lo hicimos nosotros.
Creo que eso es todo lo que puedo decir de este proyecto. A nivel técnico, pocas cositas a destacar que no se vea en las fotos que os pasamos. Si tienes alguna duda o quieres preguntar algo más...estaré pendiente para poder responderte de sumo agrado :)

Un abrazaco Y gracias one more time! (soy mu' pesao'...lo sé).
Bocetos preliminares
Proceso de postproducción.
Composición en After Effects para el cartel del evento.
Juan, el protagonista del cortometraje del mismo nombre en el que Adrián lleva trabajando más de un año se pregunta: "¿Cuándo estaré terminado? ¡Me duelen las articulaciones de mantener tanto tiempo la misma pose!"

2 comentarios:

Adrián Piqueras Sánchez dijo...

¡Adri eres un grande! (Sí que es un gran nombre sí...) Estás hecho todo un reporter.
Gracias por compartir y a ti que lo estás leyendo :)

jOSE lUIS dijo...

Ueeee ! sos un crack !