miércoles, 21 de diciembre de 2011

Punto y seguido.

Amigos, fieles seguidores del blog o lectores noveles, después de mucho darle vueltas he decidido algo que a priori os parecerá una triste decisión: me retiro de escribir por aquí por tiempo indefinido.

Las razones son muchas, pero intentaré resumirlas para no hacer de este "hasta pronto" algo tedioso. Después de 4 años escribiendo en el blog, siento que me he quedado estancado, me encuentro poco motivado en sacar nuevas entradas sobre el stop-motion con una frecuencia adecuada. Por otro lado, el cuerpo me pide que dedique mi tiempo libre en desarrollar proyectos de más peso, como la incipiente Asociación STOPMOTIA, donde seguiré dando el cayo (malayo). Además, gracias al cielo, el universo del stop-motion en España está hoy infinitamente más vivo de lo que estaba cuando empecé con esto y podré disfrutar como espectador, y no como sabueso busca exclusivas, de las entradas de buenos blogs como Los Animautas o Animaholic, o de páginas de facebook como la de la asociación, donde cada día se publica un buen puñado de trabajos que merecen más atención de la que le he dado últimamente.

A corto plazo, me planteo dejar bonito lo creado en el blog, retocando las entradas antiguas, releyéndolas para corregir incongruencias o errores de ortografía que hayan pasado por alto. Asimismo, prepararé más a fondo las entrevistas que desde STOPMOTIA vayan surgiendo para el próximo 2012 (entre las que suena con fuerza el nombre de Svankmajer, ahí es nada), y artículos para fanzines o revistas. Pues, tener por seguro que seguiré dando caña al stop-motion. Eso por descontado.

Mil gracias por este tiempo que habéis pasado leyendo y comentando las entradas, ayudando a que este espacio mejorara día tras día. Nos vemos en festivales, encuentros, quedadas, en facebook y demás.

¡Felices fiestas y próspero 2012!

Un abrazote!

Adrián Encinas

13 comentarios:

juan dijo...

Adri, sinceramente dudo mucho que no vayas a seguir con este blog. Tras 4 añazos, lo echaras de menos.
Te deseo que realices los proyectos mas potentes que puedan salir del mas sabio Stopmotionero de la peninsula!
Salud!

Carlos Montoya dijo...

Amigo: este espacio ha sido (sigue siendo, que cada tanto le hago una retrospectiva) muy importante para mi, y seguramente para tantos otros.
Pero creo que no está errada tu apreciación. Hay que estar atentos a los vientos de cambio, sobre todo cuando uno ha contribuido a ellos, como es tu caso.
Por otro lado, es cierto que Stopmotia ha sido una iniciativa genial, como ya se está viendo.
Será cuestión de mudar los hábitos.
Un gran abrazo, toda la suerte en los nuevos proyectos y mi enorme agradecimiento por tu trabajo.
Nos estamos viendo en Stopmotia!
Carlos

Anónimo dijo...

lastima pero buenon, me lo empezare a repasar desde el principio...

gracias Adrian

potens

Anónimo dijo...

Adrián, es una pena que te retires ya que has hecho de este blog todo un referente en la especialidad. A veces es muy difícil, por lo artesanal, encontrar quien haga stop motion y menos quien lo esté condensando y publicando. Suerte en tus nuevos proyectos!!!

Zanti dijo...

Dios Adrián, acabo de enterarme que haces parón en la web! Espero que sea por un tiempo!! Mucha fuerza con tus nuevos proyectos tio, que lo de StopMotia tiene muy buena pinta :)

Anónimo dijo...

Qué pena más grande Adri. Hacías un curro impagable.
Muchas gracias por estos años de stop motion sin límites.

Daicon-X dijo...

Es una lástima porque era uno de los mejores blogs en su género. Esperemos que vuelvas, por experiencia te digo que uno al final después de dejar de blogear, le vuelve el ¨gusanillo¨.

wolf dijo...

Dear Adrian,
thank you so very much for the BEST stop motion blog in the whole world!!!!
I am so sorry that my favourite blog will no longer be updated. I am sure that there are many new adventures ahead of you and I wish you all the best!
Thank you so much for all the hard work and effort you've put into this!

Gracias my dear friend and thank you for your support!

All the best from Austria,
Wolfgang

Anónimo dijo...

Lástima que hayas tomado una decisión así de drástica. No obstante, como admiradora de la animación más tradicional y viendo la calidad del material que ofreces, te dejo mi voto en los premios 20minutos. Quizás así te animes a seguir adelante.

Un beso

Loskru dijo...

Estimado Adrián!, llego tarde para dejar mi -tal vez- último comentario en este blog. Fue un placer encontrar y descubrir tanto buen material e información suculenta relativa a la animación fotograma a fotograma: bizarradas, curiosidades, videos musicales... Me uno a los anteriores comentaristas en todo lo dicho, y deseo seguir leyendo tus artículos y encontrarte en breve en decenas, cientos, millares, de revistas y fanzines, tal vez un nuevo issue de Puppets and Clay impreso, y por supuesto ya tengo ganas de que esté disponible StopMotia y poder disfrutar de la web. Parece que fue ayer cuando llegué hasta aqui buscando por la red preciada info del sr. Danforth y similares, y parece que ha sido ayer también cuando comenzamos tan gratas conversaciones que hemos tenido. Sinceramente, te deseo lo mas rotundo y genial en nuevas aventuras que emprendas en eones venideros!
Jorge

Adrián Encinas dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Ellas me han llevado a plantearme lo siguiente:

Señoras y señores, Puppets & Clay participa en los Premios 20Blogs y contra todo pronóstico ocupa la posición 35 en la Categoría de Cine y Televisión. Solo queda hasta el viernes para votar, pero si lo votáis y hacéis que quede entre los 20 primeros, ME COMPROMETO a rescatar el blog y volver a publicar. He dicho.

http://lablogoteca.20minutos.es/puppets-clay-stop-motion-blog-27823/0/

jriggity dijo...

Ill miss your posts man!!

you are a huge help in keeping stopmotion very alive and on the internet....

thanks for all your work!!

jriggity

David Cotos dijo...

éxitos en el concurso 20Blogs y a seguir motivado.

Te invito a que conozcas mi blog en la sección de cine, se llama "Cine para usar el Cerebro"
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/