martes, 1 de septiembre de 2009

Me llamo Earl: Robé a un Drogata (2006)


La mejor serie de comedia de la NBC de los últimos tiempos tuvo un capítulo muy especial por contener dos minutos y medio de animación stop-motion. El capítulo en concreto es el octavo de la segunda temporada, emitido por primera vez el 16 de Noviembre de 2006.

Sinopsis: Earl y Randy deciden compensar a Woody (Christian Slater), a quien robaron hace tiempo sus muebles y un aire acondicionado. Lo encuentran conviviendo en una comuna hippy y Earl insiste en devolverle todo lo que sustrajo. Woody, en cambio, no quiere nada ya que en la comuna sólo utilizan los productos obtenidos de la tierra y renuncian a la electricidad. Ante la insistencia de Earl, les propone pasar una semana con él y sus nuevos compañeros ya que se les ve personas poco preocupadas con el medio ambiente.

My Name Is Earl - Randy's World from Director Rudy on Vimeo.



Para recrear la visión stop-motion tuvieron que realizar a todos los personajes principales de la serie -Earl, Randy, Joy, Darnell y Catalina- fueron creados como puppets de 12 puldagas (unos 30 cm) por el gran Rob Ronning y su equipo, famosos por trabajar en Pesadilla Antes de Navidad y las series de televisión The PJs, Robot Chicken y Moral Orel.


La mayoría pensamos al ver los muñecos que se trata de animación en plastilina, pero de lo que realmente están hechos estos puppets es de silicona sobre armadura de alambre. Para jugar con las bocas en los diálogos, se realizaron los labios de los personajes con cera flexible, siendo la única parte realizada en plastilina los párpados. Los perfectamente detallados decorados fueron construidos por Roy Wood, quien dirigió en 2005 la película de stop-motion Disaster!.


La animación corrió a cargo de Joe Mello y Chris Finnegan, siendo contratado más adelante Tennessee Reid Norton para poder llegar a la fecha prevista. Para la filmación, realizada en resolución de 6K con una cámara digital Cannon, se contrató como director de fotografía a Jim Matlosz, quién aprendió todo lo necesario de filmar stop-motion como asistente de Pete Kozachik en Pesadilla Antes de Navidad.


Para más info: http://www.dv.com/article/11608

3 comentarios:

Pigmalion dijo...

Esta serie es la leche, tiene mérito hacer esto para un trozo de un sólo capítulo.

Anónimo dijo...

Junto con la serie weeds,en mi opinion lo mejor que he visto en el panorama series USA de los ultimos años.Tambien fue uno de los capitulos que mas me cundio por esas pequeñas escenas de stop motion.

Cada entrada aqui es un nuevo descbrimiento.Larga vida.

Hermanos Encinas dijo...

La verdad es que es un currazo tremendo, pero le da una calidad increible.

Gracias Mr. Monster, para mi la mejor forma de mostrar vuestro apoyo y que siga con un ritmo de publicación más o menos alto es que sigais con la racha de comentar.