viernes, 17 de julio de 2009

Harryhausen presenta Dairylea Dunkers "Dino Time" (1997)


Harryhausen aparece en los créditos de este fantástico anunicio de Dairylea, la misma marca inglesa de la que hable hace poco de sus anuncios de las vacas de Aardman. Claro homenaje a HACE UN MILLÓN DE AÑOS y grabado en la misma localización que la película, esto es la isla de Lanzarote.



Realizado en 1997 por la compañía Peerless Camera y dirigido por Harryhausen y Mark Nunnally. Ray fue invitado a ser parte de la producción cuando esta se encontraba en la fase del storyboard. Propuso ideas para hacer el homenaje de HACE UN MILLÓN DE AÑOS y en la fase de la animación ayudo con detalles de como realizar la Dynamation. "Él es un verdadero caballero" comenta John Swinnerton, encardago de la Dynamation. "La productora fue Bermuda Shorts, el animador Merlin Crossingham, el director Mark Nunnaly, y yo fui el encargado de los efectos visuales realizando sobretodo la Dynamation, además de llevarme mi propia cámara GC Mitchell a Lanzarote para filmar varios planos, como hizo Ray".


Este anuncio puede encontrarse en el DVD Volume #2 de la compilación de animación británica (PAL):
http://www.britishanimationawards.com/dvd.htm

4 comentarios:

monsterdavid dijo...

Buenisimo el anuncio!! desconocía que Ray estuviese detras de este magnifico spot. Gracias por el post!

Kike dijo...

Vi este anuncio en su dia. Muy gracioso.

Anónimo dijo...

creo que se tendria que destacar, que aunque este anuncio se realizo cuando ya habian medios, que facilitan la animacion como la video asistencia, en este caso se prescindio de ella, lo que revaloriza considerablemente su ya asombrosa animacion.
Por otro lado, vaya forma de jugarsela...estan todos locos estos britanicos.
SAM

Hermanos Encinas dijo...

Gracias por tu aportación, Sam. No sabía que no usaron videoasistencia, sin duda una auténtica aventura...