domingo, 25 de mayo de 2008
Katherine Dewey una gran escultora de la plastilina
Katherine empezó a esculpir cuando aún era una niña, expresándose sóla, en las orillas del Lago Michigan. Con orgullo y con la esperanza de que alguien se daría cuenta, dejaba completadas sus figuras de arcilla, retornando al dia siguiente para empezar otra. Un día, alguien sí se dió cuenta. Durante las semanas siguientes, un mentor anónimo dejó maravillosos ejemplos de lo que podría ella realizar con su arte - cada vez motivándola un paso adelante en su conocimiento. Él dejaba esculturas propias, inspiradas en las de ella, para mostrarle la senda, cada una firmada con su marca. Aún hoy Katherine sólo lo conoce como el Hombre Kilroy -- su primer y mejor maestro.
Hoy día, Katherine es una de los mas reconocidos escultores figurativos obrando en arcilla de polímero. Con ella, crea un mundo basado en mito folklórico, anclado en la realidad, siempre utilizando las fábulas y el folklore que la rodea. Encendida por la experiencia, la investigación, y por una infatigable imaginación, crea esculturas y escribe de criaturas que ocupan una tierra sin límites y de un tiempo indeterminado. Todavía, incluso hoy, una voz distante sigue allí, enseñándola.
Es autora de tres libros (en último ha salido al mercado hace apenas un mes) sobre el modelado, que desde puppets and clay os recomendamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario