Los amigos de REEL ONE, distribuidora de reciente creación con la intención de llegar nuestras casas de buenas películas de los ochenta y los noventa, nos han enviado un ejemplar en DVD de las dos películas de su catálogo: Nuestros maravillosos aliados y Darkman.
Ambas tienen en común el contar en sus efectos efectos especiales con la animación stop-motion, en Nuestros maravillosos aliados de manera más que evidente para dar vida a las diminutas naves extraterrestes (un trabajo soberbio ejecutado por las manos del tristemente fallecido Dave Allen); y en Darkman en un breve pero genial plano, en el cual las manos de Liam Neeson se descomponen a toda velocidad, revelando los huesos bajo la piel sangrante y quedama -un trabajo de los hermanos Chiodo.
Con unas pistas de audio perfectas (5.1. en castellano e inglés) y una más que buena calidad de imagen, la doble sesión de fantástico que me pegué esta semana fue realmente genial. Y eso que, como digo, solo he tenido acceso a la versión en DVD, y no a las ediciones en blu-ray que de seguro hacen que la experiencia audiovisual sea mucho más completa. Añadir que en las ediciones en DVD no se incluye el libreto de treinta páginas que acompaña a las pelis en su versión HD, lo cual es una verdadera pena pues desde luego es este uno de los puntos más atractivos de esta vuelta al presente de clásicos de décadas pasadas.
En definitiva, estamos ante ediciones limitadas y cuidadas de una distribuidora que esperamos nos dé alegrías durante muchos años.