Amigos, fieles seguidores del blog o lectores noveles, después de mucho darle vueltas he decidido algo que a priori os parecerá una triste decisión: me retiro de escribir por aquí por tiempo indefinido.
Las razones son muchas, pero intentaré resumirlas para no hacer de este "hasta pronto" algo tedioso. Después de 4 años escribiendo en el blog, siento que me he quedado estancado, me encuentro poco motivado en sacar nuevas entradas sobre el stop-motion con una frecuencia adecuada. Por otro lado, el cuerpo me pide que dedique mi tiempo libre en desarrollar proyectos de más peso, como la incipiente Asociación STOPMOTIA, donde seguiré dando el cayo (malayo). Además, gracias al cielo, el universo del stop-motion en España está hoy infinitamente más vivo de lo que estaba cuando empecé con esto y podré disfrutar como espectador, y no como sabueso busca exclusivas, de las entradas de buenos blogs como Los Animautas o Animaholic, o de páginas de facebook como la de la asociación, donde cada día se publica un buen puñado de trabajos que merecen más atención de la que le he dado últimamente.
A corto plazo, me planteo dejar bonito lo creado en el blog, retocando las entradas antiguas, releyéndolas para corregir incongruencias o errores de ortografía que hayan pasado por alto. Asimismo, prepararé más a fondo las entrevistas que desde STOPMOTIA vayan surgiendo para el próximo 2012 (entre las que suena con fuerza el nombre de Svankmajer, ahí es nada), y artículos para fanzines o revistas. Pues, tener por seguro que seguiré dando caña al stop-motion. Eso por descontado.
Mil gracias por este tiempo que habéis pasado leyendo y comentando las entradas, ayudando a que este espacio mejorara día tras día. Nos vemos en festivales, encuentros, quedadas, en facebook y demás.
¡Felices fiestas y próspero 2012!
Un abrazote!